Borrar
Pocek, en una disputa con Gómez en el partido de ayer. ADG
El Unicaja no culmina su reacción y pierde en Valencia (78-73)

El Unicaja no culmina su reacción y pierde en Valencia (78-73)

Tras ir cediendo de 18 al término del tercer cuarto, se puso a tres cerca del final, pero una técnica a Cole frustró al final el intento de remontada

adg

Jueves, 29 de octubre 2020, 01:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No fue capaz de culminar la remontada un irregular Unicaja, inferior durante buena parte del encuentro ante un Picken Claret que vio en riesgo un triunfo que daba por casi seguro al inicio del último cuarto cuando el conjunto malagueño, tras una gran reacción se colocó a solo dos puntos (67-65) a falta de tres minutos para el final del encuentro. Parecía imparable la inercia del equipo dirigido por Lorena Aranda, pero volvieron a aparecer las dudas en ataque y las carencias en defensa que lastraron el rendimiento en la primera mitad para alejar una meta próxima y sufrir el primer revés de la campaña.

Fue efectiva la enérgica puesta en escena del Picken Claret, que consiguió abrir una primera brecha con un 7-0 de salida ante la falta de intensidad del conjunto malagueño. Pocek protagonizó la respuesta del Unicaja, y el equipo llegó a darle la vuelta al marcador (19-20, min. 9) para terminar el primer cuarto con el tanteo nivelado a 21, con 12 puntos de la interior montenegrina.

Esa igualdad en el tramo final del primer cuarto siguió en el arranque del segundo cuarto, en el que ambos equipos se alternaron en el liderato del marcador. Pero en el ecuador de este segundo cuarto la tortilla volvió a caer del lado de las locales. Fue clave Clara Ché para superar la barrera psicológica de los 10 puntos y permitir a las locales irse al descanso con la máxima diferencia hasta el momento (44-30).

Tras el intermedio, el Unicaja no consiguió recortar las diferencias inicialmente. Por momentos, el encuentro se convirtió en un correcalles y las locales lograron ampliar la renta para afrontar el último cuarto con el partido encarrilado (62-44), pero jun 0-7 inicial metió al Unicaja en el choque. Cole despertó en este último cuarto, llegandose a colocar el Unicaja a tres puntos (65-62) a 3:35 del final. Pero una técnica a Cole sirvió de punto de inflexión para las anfitrionas.

Picken Claret B.

Marta Gómez (7), Ché (22), Carosio (7), Rabassa (8) y Javier (25). También jugaron García (4), González y Rodrigo (5)

78

-

73

Unicaja

Gema García (6), Salomé García (12), Jiménez (3), Pocek (20) y Ezeigbo. También jugaron Cole (12), Matoso (5), Ortega, Torreblanca (6), Arcos (3) y Ugochukwu (6).

  • Parciales. 21-21; 23-9 (44-30); 18-14 (62-44) y 16-29 (78-73)

  • Árbitros. Pereira Jiménez y Muñoz Aicart (Comité valenciano). Eliminaron por faltas personales a Rabassa (min. 39).

  • cancha. Pavelló L'Alqueria del Basket. Partido jugado a puerta cerrada. Choque aplazado de la jornada primera del campeonato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios