

Secciones
Servicios
Destacamos
ADG
Sevilla
Sábado, 28 de noviembre 2020, 20:37
El Unicaja sigue de dulce y consiguió este sábado en Amate su sexta victoria consecutiva (60-80). El equipo malagueño, que rompió el duelo en el segundo cuarto, no encontró rival en un Baloncesto Sevilla que continúa de capa caída y que todavía no conoce el triunfo en lo que va de temporada. Con una espectacular Ezeigbo -anotó 17 puntos en apenas 25 minutos-, las de Lorena Aranda prosiguen con su escalada hacia lo más alto.
Los compases iniciales resultaron un toma y daca entre ambos conjuntos. El cuadro cajista dominó la pintura de la mano de Ezeigbo, pero la escuadra hispalense fue capaz de mirarle a la cara. Los locales se mantuvieron dentro del choque gracias a la aportación ofensiva de Pizarro. La decisiva entrada en pista de Matoso en las filas del equipo visitante, por su parte, propició que las chicas de García tomasen una mínima ventaja en el marcador al final de los primeros diez minutos (17-20). El segundo acto empezó con un parcial de 4-0 para el conjunto anfitrión, que con dos buenas defensas y aprovechando la suplencia de Ezeigbo volvió a ponerse por delante.
El retorno de la pívot estadounidense al parqué cortó el grifo para las jugadores de Julián Jiménez. Un 0-9 a favor de Unicaja hizo trizas las aspiraciones de las locales, a las que se les empezaba a poner todo en contra para conseguir su primer triunfo. La brecha en el marcador era considerable y las visitantes se marcharon con una amplia renta al descanso (27-39).
En la reanudación, al cuadro malagueño le bastó con no salirse del partido. Unicaja siguió dominando ambas pinturas ante un rival al que sus fallos en ambas partes de la cancha le penalizaban en exceso. Incluso Aranda se permitió el lujo de prescindir de sus mejores jugadoras durante buena parte del tercer cuarto. Con todo y con eso, de nuevo sus pupilas se apuntaron el parcial a su favor para poner aún más tierra de por medio en el luminoso (43-62).
El conjunto visitante sacó la artillería para evitar sorpresas de mal gusto, aunque los fallos en ataque de ambos bloques hicieron que el marcador con el que finalizó el tercer acto no se moviese hasta pasados los dos primeros minutos del último, cuando Arcos anotó de dos para Unicaja. El quinteto hispalense tiró de orgullo y combinó varios buenos ataques con defensas de nivel para dejar la distancia en tan solo doce puntos (52-64), lo que obligó al banquillo cajista a pedir tiempo muerto. Tres triples consecutivos tras el parón terminaron con la heroica sevillana (60-80).
Tecnigen Baloncesto Sevilla
Inés Ríos (6), Recio (2), Flores (9), Pérez y Hammond (11) -quinteto inicial-. También jugaron: Carrión, Álvarez-Rementería (2), Domínguez (2), Pizarro (17), Fernández (5), Nuria Ríos (3) y González (3).
60
-
80
Unicaja
Cole (9), Salomé García (11), Gema García (5), Arcos (9) y Ezeigbo (17) -quinteto inicial-. También jugaron: Jiménez (4), Matoso (6), Ugochukwu, Ortega (4), Ikponmwosa (2), Torreblanca (13) y Pocek.
Parciales: 17-20, 10-19 (27-39), 16-21 (43-62) y 17-18 (60-80).
Árbitros: Calvillo Rendón e Íñiguez Villalón (Comité andaluz). Eliminaron por cinco faltas personales a la jugadora visitante Ezeigbo.
Cancha: Pabellón de Amate. Partido a puerta cerrada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.