Borrar
UNICAJA CB
El Unicaja femenino despide la temporada con la meta de buscar el ascenso la próxima campaña

El Unicaja femenino despide la temporada con la meta de buscar el ascenso la próxima campaña

El presidente del club, Eduardo García, asistente a esta quedada virtual, manifestó: «El año que viene seguro que vamos a acometer con más fuerza e ilusión esa fase de ascenso o ese ascenso tan anhelado para Málaga»

MARINA RIVAS

Viernes, 29 de mayo 2020, 14:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antes de dar el pistoletazo de salida a las vacaciones, el Unicaja femenino ha querido reunirse este viernes vía telemática para despedir una temporada en la que concluyó cuarto de la Liga 2, pero finalmente, no pudo disputar la fase de ascenso a la Liga Femenina Endesa. Éste ha sido un punto importante dentro de los diferentes discursos de esta quedada virtual, a la que además de las jugadoras y cuerpo técnico, han asistido el presidente del Unicaja, Eduardo García; el gerente del club, Francisco Sáez y el director de cantera del club, Ramón García. El presidente fue el primero en transmitir su valoración de la temporada del debut en Segunda al conjunto. «Lo único que quiero transmitiros es la ilusión que sé que tenéis y que tenemos todos. Esa ilusión cara al año que viene habrá que reforzarla», comenzó.

Y continuó valorando cuál era la meta principal de este año y la ambición con la que se mira a la campaña 2020-21. «Este año teníamos el objetivo y la ilusión de estar en Liga Femenina 2, a la que habíamos ascendido y estar desahogados. Y al final hemos estado peleando por subir y solamente la decisión de la Federación Española nos ha impedido pelearlo hasta el último segundo«, recalcó García, al respecto de la cancelación de las fases de ascensos por parte de la FEB. «Espero de vosotras que mantengáis esa ilusión y el año que viene seguro que vamos a acometer con más fuerza e ilusión esa fase de ascenso o ese ascenso tan anhelado para Málaga y para el deporte andaluz. Desde el club y desde mi persona, estamos muy satisfecho con todas, sin excluir a nadie, todas habéis demostrado que sois un equipo importante», continuó en su discurso. Y concluyó haciendo hincapié en el próximo curso: «El año que viene estoy seguro de que el año que viene pondremos a Málaga y Andalucía a la cabeza del baloncesto, porque vamos a hacer una gran temporada».

Tras el presidente del club intervino, más escueto, Sáez. Comenzó destacando la labor de toda la gente que trabaja detrás: administración, marketing y los patrocinadores, y terminó: «Para mi es un orgullo estar en esta familia, creo que el Unicaja se merece tener un equipo en Liga Femenina 1 y seguro que lo vamos a conseguir«. No habló cara al futuro el director de cantera del club, pero sí explicó que el equipo que se configuró para la temporada recién concluida no perseguía sólo salvar los muebles en la categoría: «El equipo técnico sabe lo exigente que he sido este año. No soy de los que piensa que nuestra meta era mantenerse. Nuestra meta, con el equipo que habíamos hecho, era una meta ilusionante. Creo que el equipo ha cumplido a rajatabla la meta, las jugadoras le han dado un aliciente y una alegría al club que durante estos años nos faltaba».

En su línea de siempre, más cauta, la entrenadora del equipo Lorena Aranda también transmitió su punto de vista sobre la temporada, pero no habló de buscar el ascenso. La técnica optó por recalcar en su discurso el esfuerzo económico del club porque sus jugadoras no tuvieran que recurrir a un ERTE y pudieran realizarse los test serológicos. «Tenemos una gran suerte de pertenecer a este club. Hay otros clubes que desgraciadamente han tenido que pasar por un ERTE y nosotros hemos seguido para adelante con la opción de seguir con nuestro sueldo mensualmente y además con la opción de hacernos los test y ponerlo todo a nuestra disposición para volver a los entrenamientos«.

A lo que añadió: «Entiendo la decisión (la de cancelar las fases de ascenso), porque habrá muchos clubes que no podrán contar con las mismas condiciones o los mismos medios que nosotros pero también es verdad que si se sabía que era así desde antes, nos lo podían haber hecho saber. Este quizá no era nuestro año, pero nos llevamos un montón de experiencia para que tiremos para adelante el año que viene». Tras ella, también mostraron su valoración la ala-pívot canaria Vero Matoso y la capitana del equipo, Gema García que destacaron la unión de esta plantilla como factor clave durante el año. “Esperemos que muy pronto, el sueño de estar en la máxima categoría se cumpla”, añadió también ambiciosa la base malagueña

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios