El Unicaja cae en Alcobendas y se complica la permanencia
Depende de otros resultados en la última jornada para optar a alguna plaza que le prive del descenso cara a la nueva reestructuración de categorías
ADG
Madrid
Sábado, 20 de marzo 2021, 22:31
El Unicaja cosechó una dolorosa y contundente derrota en su visita al Pacisa Alcobendas (72-53), que fue superior de principio a fin. Este ... resultado lo deja sin depender de sí mismo para aspirar a una plaza que le dé la permanencia, pero sin optar ya a la fase de ascenso. El partido tuvo un guion digno de las rachas de cada equipo y al que hubo que sumar el cansancio acumulado en el bando visitante. Este choque de la penúltima fecha de liga regular completó una serie de cuatro en diez días. El tropiezo lo deja en la octava posición, con trece victorias en veinticinco jornadas.
Con la baja de Ana Pocek, Unicaja anotó la primera canasta del partido. Un espejismo. A partir de ese momento cayó preso del nerviosismo y del esfuerzo realizado en la última semana y media. No llevó bien los cuatro puntos que Alcobendas sumó como respuesta a esa acometida inicial, seguidos por un marcador contrario de 9-2 cuando habían transcurrido los cuatro minutos inaugurales.
Las jugadoras entrenadas por Lorena Aranda completaron un cuarto inicial plagado de imprecisiones, tanto en la elaboración de jugada como en el tiro exterior. Erraron todos y cada uno de los tiros de tres que intentaron en los primeros diez minutos, al contrario que su contrincante. El mayor acierto anfitrión, sumado a lo anterior, provocó que terminado el primer cuarto campara un contundente 20-8.
El segundo período no mejoró la situación. En solamente tres minutos, el conjunto local infló esa ventaja a 20 puntos (31-11) gracias a sus continuos triples. El público presente en el Antela Parada gritaba “¡otro!” cada vez que una de las jugadoras de Alcobendas se disponía a lanzar desde más allá de la línea de 6,75. El disfrute local se tradujo en sufrimiento para Unicaja. Se vio totalmente superado por el segundo clasificado del Grupo B, a pesar de su victoria en la primera vuelta. Lo que comenzó como simple imprecisión evolucionó, por momentos, en desesperación. Las únicas buenas noticias residieron en las actuaciones de Ezeigbo y Matoso.
El descanso llegó de la mano de un doloroso 39-20 que no terminaría ahí. Las jugadoras locales metieron el dedo en la llaga y explotaron la fragilidad del conjunto malagueño. La desventaja alcanzó los 30 puntos y un ataque de orgullo la redujo en seis puntos, una vez concluido el tercer cuarto. Solo una auténtica heroicidad podía arreglar la empresa. A pesar de un final realmente bueno, no fue posible. El encuentro terminó con un 72-53 tan desfavorable como justo.
Pacisa Alcobendas
Clara (12), Lucía Togores (3), Daira Varas (6), Paloma Dorda (7) y Laura Howard (15) -quinteto inicial-, Sara Francisco (6), Lucía Gutiérrez (8), Carmen Molina (7), Paula Justel (6), Cecilia e Inés (2).
72
-
53
Unicaja
Salomé García (5), Débora Fernandes (6), Verónica Matoso (11), María Torreblanca (2) y Ezeigbo (13) -quinteto inicial-, Moreno, Gema García (6), Ana Jiménez (2), Arcos, Ugochukwu (2), Marta Ortega (6) e Ikponmwosa.
-
parciales: 20-8, 19-12 (39-20, descanso), 16-11 (55-31) y 17-22.
-
Árbitros: Herranz Oliva y Sanz Torres (Comité madrileño). Sin eliminadas.
-
Cancha: Polideportivo Antela Parada. Unos 400 espectadores.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión