El nuevo Unicaja femenino comienza a esbozarse con Jesús Lázaro en el banquillo
Además de su anuncio como nuevo técnico, el club ha comunicado las cinco jugadoras que continuarán cara a la próxima temporada
Una vez cerrada la plantilla del equipo masculino, el Unicaja comienza a dar a conocer los primeros movimientos en su equipo sénior femenino. Un conjunto ... que no logró ascender a la recién creada Liga Challenge (segunda categoría nacional) y que por tanto, competirá la campaña 2021-22 en la tercera división, la Liga Femenina 2, al igual que el Asisa Alhaurín de la Torre. Y la primera piedra de este nuevo proyecto será Jesús Lázaro.
Este lunes, la entidad ha hecho oficial lo que era un secreto a voces, que será el excajista el que tome las riendas del conjunto tras la destitución de Lorena Aranda. Lázaro fue precisamente su técnico ayudante la pasada temporada, en la que además lideró al equipo cadete femenino que consiguió el brillante subcampeonato de España. Le acompañarán en este nuevo 'staff' Javier Pérez de los Reyes, como asistente (exentrenador del equipo infantil que fue campeón nacional); Diego Vázquez, preparador físico del club desde hace 6 temporadas y Alejandro Ballesteros, que al igual que Vázquez también pasará del equipo masculino al femenino. Además, Beatriz Martín ejercerá de delegada por segundo año.
Esta no es la única buena nueva que ha anunciado el Unicaja. De hecho, en el mismo comunicado aprovecha para indicar las cinco jugadoras que continuarán con respecto a la última plantilla: la canaria Vero Matoso, la alicantina Salomé García -las dos únicas profesionales experimentadas por ahora-, la melillense María Torreblanca y las malagueñas Marta Ortega y Sofía Arcos. Asimismo, se explica que el equipo sufrirá un lavado de cara este curso, por lo que se le otorgará una mayor relevancia a las jugadoras de cantera y a los nombres de la tierra con respecto a otros años.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión