Agónica segunda derrota consecutiva para el Unicaja (56-58)
El cuadro malagueño, todavía falto de físico, cayó en los segundos finales ante el Nou Basquet de Castellón
marina rivas
Lunes, 8 de febrero 2021, 22:12
La vuelta a la normalidad tras el parón de dos meses se ha tornado en una pesadilla para el Unicaja femenino, que encadenó este ... lunes su segunda derrota consecutiva tras caer en un ajustado duelo contra el Nou Basquet de Castellón (56-58), que se aprovechó del cansancio físico del conjunto malagueño, todavía mermado por su falta de actividad y se hizo con la victoria en el último minuto.
Le costó arrancar al equipo, que acusó demasiado la presencia de las dos pívots rivales Cissé y Diouf bajo la pintura; lo que obligó al conjunto a retroceder e intentar buscar los puntos desde la línea de tres, sin suerte. Sin embargo, la reacción local comenzó cuando endureció el juego interior y aprendió a sacar partido de las rapidez en las contras. Gracias a un parcial de 7-0, por fin se puso por encima el Unicaja, que se lanzó a por el primer cuarto (14-13).
Se puso el mono de trabajo y, una vez metido en el ritmo del partido, acrecentó las distancias con el Nou Basquet en el segundo cuarto con una buena demostración de trabajo en equipo, aportación de todas las jugadoras en cancha en cada acción y tiros repartidos y bajo aro, eso sí, muy desacertado de tres (2/17). Un parcial de 10-1 fue crucial para coger aire antes del descanso, aunque teniendo en cuenta las dificultades físicas que sigue acusando el cuadro cajista tras los numerosos casos de Covid en el equipo, la renta de 30-22 dejaba entrever que quedaba mucho trabajo por delante.
Y efectivamente, el conjunto rival puso contra las cuerdas al local en el tercer cuarto; llegó empatar al cierre del mismo (38-38) y de no ser por el trabajo defensivo de Ezeigbo (principalmente), la diferencia pudo ser mayor. Creció la igualdad y la presión del Nou Basquet, que no quería dejar escapar el partido. Pasaban los minutos y, pese al trabajo de contención, comenzó a frustrarse el Unicaja, anímica y físicamente decaído.
Volvieron las titulares a la pista para recuperar el carácter y buscar soluciones, aunque el Nou Basquet volvió a tirar de sus jugadoras altas para hacer daño bajo el aro; la pívot Diouf se fue hasta los 19 puntos. Se sufrió demasiado en los últimos minutos; consiguió una mínima renta favorable el Unicaja pero se la arrebató el cuadro visitante, con una canasta a 40 segundos para el final, dos tiros libres a 13 y uno más a 7 segundos del final (56-58). De nada sirvió el triple de Ana Jiménez sobre la bocina (56-58).
Unicaja
Gema García (2), Jiménez (12), Ugochukwu (13), Ezeigbo (11) y Pocek (16) -cinco inicial-; Salomé (1), Gutiérrez, Arcos, Matoso (4), Ortega(5), Torreblanca (2).
56
-
58
Nou Basquet
Canuto (2), Saéz (18), Marrero, Diouf (19), Cissé (8)-cinco inicial-; Carli (1), Medall (2), De Giacomo (3), Roselló (5), López.
-
Parciales: 14-13, 19-6, 8-16, 18-20.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión