Aplastante victoria del Unicaja para empezar el curso (50-78)
La pívot montenegrina Ana Pocek lideró en anotación con 18 puntos en el feudo del Paterna
ADG
Domingo, 11 de octubre 2020, 20:55

El Unicaja arrancó la temporada firmando un rotundo triunfo ante el recién ascendido Paterna Proyecto Lázarus (50-78). No obstante, hubo tres resultados más ... abultados en la jornada inaugural del Grupo B de Liga Femenina 2, con lo cual el cuadro andaluz ocupa el cuarto puesto de la clasificación. La primera canasta del encuentro la anotó el Unicaja por medio de la pívot Ana Pocek, máxima anotadora de la cita del Pabellón Municipal de Paterna (18 puntos).
No vieron canasta las locales hasta el tercer minuto de juego. Ana Pocek dominó la zona y aportó mucho al juego de ataque, tanto en puntos como cargando de faltas a las rivales. En el apartado defensivo, Ugochukwu se mostró muy contundente, rápida de piernas y aportando rebotes defensivos. La mejor canasta del segundo cuarto la anotaron, de manera anecdótica, las locales. El Unicaja aprovechó la presión del Paterna por toda la pista para forzar faltas y convertir muchos tiros libres, de ahí una ventaja en el marcador de hasta diez puntos. La renta aumentó hasta 17 puntos, pero en el último segundo del segundo cuarto, un gran triple de Marta Sancho la redujo a 14 puntos (27-41).
Eso sí, a la vuelta de los vestuarios, el Unicaja firmó un espectacular parcial 0-10, mientras que las locales no consiguieron anotar hasta casi llegar a los cinco minutos de la reanudación. De hecho, el tercer cuarto solo registró ocho puntos del Paterna frente a los 24 de las visitantes. Ezeigbo, en la pintura, y Torreblanca, en la zona exterior, destacaron en ese tramo. Ni con 30 puntos de ventaja a la conclusión del tercer cuarto (35-65) acabó el hambre unicajista. A todas las jugadoras visitantes se las vio disfrutar en la pista. Las posesiones fueron más largas, con juego asociativo y siempre buscando la mejor opción.
A un minuto para el final, ocurrió un percance que llevó la preocupación a los asistentes. La protagonista fue la local Laura Campos, que, tras entrar a canasta, se cayó y recibió un fuerte golpe en la cabeza. Sin embargo, tras unos minutos dolorida en el suelo, pudo levantarse por su propio pie y se llevó una cerrada ovación. El Unicaja firmó con suficiencia, de forma contundente y sin pasar excesivos apuros, la primera victoria de la temporada 20-21. La entrenadora Lorena Aranda querrá repetir un rendimiento como éste en el encuentro del próximo sábado (20.00 horas) frente al Sinergia Soluciones Canoe en Los Guindos.
Paterna Proyecto Lázarus
Laura Campos (2), Aitana (4), Marta Sancho (5), Marta Sorlí (6), Icíar (10) -cinco inicial-, Arfinengo (13), Garfella (4), Cecchi (4) y María García (2).
50
-
78
Unicaja
Salomé (3), Gema García (6), Ugochukwu (2), Matoso (14), Ana Pocek (18) -cinco inicial-, Torreblanca (13), Ezeigbo (8), Cole (5), Ana Jiménez (7), Arcos (0) y Marta Ortega (2).
-
Árbitros: Olmos Ochoa (Comité murciano) y Climent Rivera (Comité valenciano). Sin eliminadas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión