La cajista Ana Pocek se perderá el tramo final de la liga regular
La pívot montenegrina sufre una rotura de fibras en el aductor que le mantendrá de baja de cuatro a seis semanas
marina rivas
Lunes, 15 de febrero 2021, 18:35
Serios problemas, de nuevo, para el Unicaja femenino. Tras permanecer parado hasta 53 días por las vacaciones de navidad y varias cuarentenas consecutivas por ... numerosos casos de Covid en el equipo, el conjunto de Liga 2 era consciente de que, cara al tramo final de campaña (la liga regular acaba en marzo), cualquier mínimo contratiempo podría convertirse en una odisea. Y por desgracia, la última novedad no es nada positiva.
El club de los Guindos ha informado este lunes que la jugadora más determinante de su primer equipo femenino, la montenegrina Ana Pocek, se mantendrá de cuatro a seis semanas alejada de las canchas por lesión. Concretamente, su ausencia se debe a una rotura de fibras que padece en el aductor de la pierna izquierda. Molestias que comenzó a acusar en el tramo final del último partido en Los Guindos (aunque terminó de jugarlo), el lunes, cuando el Unicaja cayó en el último minuto ante el Nou Basquet de Castellón (56-58). En aquel encuentro, Pocek anotó 16 puntos y capturó 5 rebotes.
Los servicios médicos del club han realizado pruebas a la cajista durante la semana hasta dar con el diagnóstico. De hecho, la montenegrina ya causó baja para el último encuentro de las de Lorena Aranda, en la que devolvieron la moneda al Nou Basquet y a domicilio, el pasado sábado (67-70), siendo el primer triunfo del combinado costasoleño en su vuelta a la competición tras el parón. Sus compañeras de equipo tuvieron un gesto con la jugadora, dedicándoles la victoria y posando en la foto final con un '33' (dorsal de Pocek) esbozado con los dedos.
Una noticia pésima para el conjunto, dada la relevancia de la pívot como referente en el juego interior no sólo del equipo, si no de toda la Liga. A día de hoy, sigue siendo la la máxima anotadora del Grupo B de Liga Femenina 2, con 18,92 puntos y también la más valorada (23,25) y la 2ª mejor reboteadora (9,75). Además, la tensión por la noticia incrementa al tener en cuenta que, dados los aplazamientos a los que tuvo que recurrir el equipo, aún deberá disputar diez partidos más de Liga antes del cierre de la campaña regular, el último fin de semana de marzo. Dado que se prevén de cuatro a seis semana de baja, aún cabría la posibilidad de que reapareciese o bien a finales del próximo mes. De no ser así, si todo avanza favorablemente, la nota positiva sería su vuelta cara a la disputa de la fase de ascenso, a la que aspira a clasificarse el conjunto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión