Chris Duarte desata la ilusión con otra exhibición en Puerto Rico
El dominicano anotó 33 puntos y lideró a Vaqueros en su tercera victoria ante Cangrejeros, quedando a sólo un triunfo de la final de la Liga
El que ha sido el fichaje más ilusionante del Unicaja en todo el verano, el alero dominicano Chris Duarte, desata la ilusión entre los aficionados ... cajistas con sus números en la Liga de Puerto Rico. Esta madrugada de domingo volvió a hacer de las suyas anotando 33 puntos y llevándose otro ‘MVP’ para liderar a su equipo, Vaqueros de Bayamón, hacia un nuevo triunfo. Actualmente está disputando las semifinales de los ‘play-off’ por el título liguero y este último ‘show’ con su firma pone la serie 3-2 a su favor, quedando a un solo triunfo de alcanzar la gran final cuando todavía le quedan dos ‘disparos’. Dos partidos. «En primer lugar, agradecer a los fanáticos de los Vaqueros. Gran victoria esta noche. Vamos a por uno más. Vamos allá», expresó el cajista a los medios oficiales del club tras el bocinazo final.
Por el momento es el tercer máximo anotador de la BSN, la máxima competición puertorriqueña, con un promedio de 19,5 puntos por encuentro. El ‘tres’ ha disputado 28 partidos hasta la fecha con los Vaqueros de Bayamón y ha anotado 20 o más puntos en 17 ocasiones, llegando hasta los 38 en alguna ocasión. Son datos que hablan de su increíble capacidad anotadora.
Chris Duarte controlando en la 167 😤🔥
— Vaqueros de Bayamón (@VaquerosBSN) July 27, 2025
Presentado por Seguros Múltiples #VaquerosBSN pic.twitter.com/R7LU8PzvkA
El jugador, que terminó en febrero su andadura en la NBA con los Chicago Bulls, puso rumbo a Puerto Rico para seguir compitiendo y afinando. Ahora, en este tramo del verano, seguir con la tensión competitiva y al pie del cañón le viene de maravillas cara a la FIBA AmeriCup, competición que disputará con su selección, República Dominicana, desde el 22 de agosto y hasta el 31 en la ciudad de Managua, en Nicaragua. ¿Lo malo? Que Chris Duarte casi que no podrá disfrutar de vacaciones este verano debido a lo apretado del calendario.
Se incorporará definitivamente a la disciplina cajista tras la disputa del torneo de selecciones, igual que los otros tres miembros de la plantilla que acudirán con sus combinados nacionales al Eurobasket, caso de Castañeda (Bosnia), Balcerowski (Polonia) y Alberto Díaz (España). Ibon Navarro los esperará de vuelta cuando su andadura internacional finalice.
Tyson Pérez, que manifestó públicamente su deseo de dejar de jugar con España para hacerlo con la de su país de origen, República Dominicana, y hasta mandó una carta a la FIBA, en principio no estará en la AmeriCup pese a que jugador y selección quieran, pues el máximo organismo internacional no ha autorizado aún el cambio de nacionalidad deportiva. Así lo anhela el ‘cuatro’ del Unicaja, que hace semanas hizo más fuerte su vínculo con el club renovando hasta 2029.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión