El excajista Saúl Blanco anuncia su retirada a los 36 años
El Unicaja pagó en 2009 cerca de un millón de euros al Fuenlabrada por el fichaje del alero asturiano, que nunca alcanzó el nivel que se esperaba de él
Fin de trayecto para Saúl Blanco. El jugador asturiano anunció este lunes su retirada a los 36 años después de una carrera que ... le hizo pasar por varios equipos de la Liga Endesa, entre ellos el Unicaja. Blanco, que en las últimas temporadas estuvo jugando en la LEB Plata y en la LEB Oro, fue uno de los fichajes más caros de la historia del club malagueño, que pagó 850.000 euros al Fuenlabrada en el verano de 2009 para hacerse con sus servicios.
La contratación de Saúl Blanco fue un auténtico culebrón, pues el Unicaja pujó con el Valencia por hacerse con el que estaba considerado como el alero del futuro en el baloncesto español y el mejor jugador de su generación. Fue un pulso entre el club naranja, el malagueño y el propio Fuenlabrada. El asunto se enconó tanto que el jugador, asesorado por sus agentes, se acogió al artículo 1.006 para rescindir su contrato con el Fuenlabrada y que fuese un juez el que fijase la indemnización.
Finalmente, el asturiano acabó en las filas malagueñas, pero nunca alcanzó el nivel esperado. Con una ficha altísima, Blanco fue cortado en enero de 2012 previa indemnización. Fue una situación rocambolesca porque estaba vestido y preparado para jugar un partido y tuvo que marcharse al vestuario. El jugador regresó al Fuenlabrada, pero su carrera no alcanzó el nivel que exhibió en el cuadro madrileño y que le valió su fichaje por el Unicaja. Su siguiente parada fue el Tenerife en el verano de 2012. Allí sí que logró cierta regularidad, hasta en diciembre de 2015 sufrió una grave lesión de rodilla que lo tuvo dos años en el dique seco. No volvió a jugar hasta el 1 de octubre de 2017, cuando, ya en las filas del Coosur Betis, pisó una cancha de nuevo para medirse al Valencia. Aquella lesión le marcó por completo, aunque ya no volvió a la élite. Jugó en las ligas LEB con el Prat, Gijón y el Liberbank Oviedo, con el que ahora disputará el 'play-off' de ascenso a la Liga ACB. Será su última temporada como profesional.
«La vida te obliga a tomar decisiones complicadas, pero ninguna ha sido como esta. Son muchos años de sacrificios. El corazón me pide que siga, la cabeza me dice que lo intente y mi cuerpo dice basta«, ha explicado Blanco hoy en una rueda de prensa en la que anunció su retirada. »Acabo de cumplir 36 años, estoy en mi ciudad. Cuando termine esta temporada, comienza una nueva vida, una vida real. Nos tenemos que enfrentar a un mundo diferente. No sé si mi futuro estará ligado al baloncesto«, afirmó muy emocionado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión