Borrar
La plantilla de la Minicopa que participará en la Minicopa Endesa. UNICAJA B FOTOPRESS
Las estrellas del futuro se citan en la Minicopa
COPA DEL REY

Las estrellas del futuro se citan en la Minicopa

Las ocho mejores canteras del país compiten desde hoy en Málaga; el Unicaja, con serias opciones

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 11 de febrero 2020, 23:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde esta tarde, el pabellón Pérez Canca de Carranque acoge al futuro del baloncesto español en el arranque de la Minicopa Endesa. El torneo infantil que reúne a los mejores ocho equipos de España ha visto desfilar en los últimos años a jugadores ahora consagrados como Ricky Rubio, Luka Doncic, Jaime Fernández, Alberto Díaz, Brizuela, Barreiro, Oriol Paulí, Santi Yusta o Alocén, por lo que representa una oportunidad inmejorable para, en cierto modo, viajar al futuro de lo que será el baloncesto en España en los próximos años. Como se puede comprobar muchos de estos nombres están la convocatoria de España para los próximos partidos internacionales que ayer dio a conocer el seleccionador Sergio Scariolo.

Aunque no deja de ser un torneo de cantera, ha adquirido un gran prestigio para los clubes, que, como en la Copa del Rey, centran sus esfuerzos en tratar de ganarlo. Este afán competitivo ha provocado una anormalidad que no gusta a los aficionados e incluso a los entrenadores. Los equipos fichan jóvenes jugadores exclusivamente para la Minicopa y algunas plantillas y, por lo tanto, el desarrollo del torneo se desvirtúa, pero es lo que hay...

El Unicaja que dirige Manolo Bazán ha quedado encuadrado en el grupo A junto al Real Madrid, el Betis y el Obradoiro, ante el que debuta esta tarde en el Pérez Canca a partir de las 15.00 horas. Por el otro lado del cuadro están el Valencia, Barcelona, Joventut y Cajasiete Canarias de Tenerife.

El Unicaja ha ganado los dos últimos torneos importantes de categoría infantil que se han celebrado en España. En Villanueva de la Serena (Badajoz), y en San Vicent de Montalt. En el primero derrotó al Real Madrid en la final, y, en el segundo, se impuso al Madrid, Maresme y Joventut y en la final derrotó al Barça.

Sobre el papel, el conjunto de Manolo Bazán sería el favorito, pero el Madrid, por ejemplo, ha fichado al argentino Francisco Zustovich, que es la sensación de su país después de anotar 78 puntos en un partido hace unas semanas. Además, también llega con Ismaila Diagne, un cadete de 2,08 metros... El Unicaja también se ha reforzado, en su caso con el base cordobés, Guillermo del Pino, campeón de España con la selección andaluza hace unas semanas.

«Sería la Minicopa más igualada de las últimas ediciones -dice Manolo Bazán-, lo que pasa es que los equipos se refuerzan mucho. Por ejemplo, el Madrid no tiene nada que ver con el equipo al que hemos ganado en los últimos torneos. Yo no estoy a favor de esto, pero es lo que hay. La realidad es que la competición se desvirtúa bastante», explica el entrenador del Unicaja, que ha estado en nueve ediciones y jugó tres finales, todas contra el conjunto blanco, en Málaga, Las Palmas y Vitoria.

Y a pesar de esto, ve a los suyos preparados para todo por la gran motivación que hay por jugar en Málaga. En el Unicaja, jugadores como Mario Saint-Supery, Hugo Vázquez, Cristian Tuñón, Pablo Jiménez y Matteo Casero son algunos de los jugadores a seguir.

SUR ofrecerá la retransmisión en directo de todos los partidos vía 'streaming' en este enlace.

LOS HORARIOS

Miércoles

Unicaja-Obradoiro (15.00), Real Madrid-Betis (17.00), Valencia-Joventut (19.00) y Barça-Cajasiete Canarias (21.00).

Jueves

Obradoiro-Real Madrid (10.00), Unicaja-Coosur Betis (12.00), Cajasiete Canarias-Valencia (14.00) y Joventut-Barça (16.00).

Viernes

Coosur Betis-Obradoiro (10.00), Unicaja-Real Madrid (12.00), Joventut-Cajasiete Canarias (14.00) y Valencia-Barça (16.00).

Sábado

Semifinal 1: 10.00 horas.

Semifinal 1: 12.00 horas.

Domingo

Final: A las 12.20 horas en el Palacio de los Deportes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios