Eduardo García: «Si Gerun estuviese en el mercado, estaría rifado en Europa»
El presidente del Unicaja dio un repaso a la actualidad del equipo en una entrevista a Cope Málaga
El presidente del Unicaja, Eduardo García, repasó la actualidad del equipo en una entrevista a Cope Málagaen la que defendió la labor de ... Luis Casimiro y de algunos jugadores como el ucraniano Gerun, cuyo rendimiento podía ser mejor.
«Si Gerun estuviese en el mercado estaría rifado en Europa y en la misma liga española en equipo que están en la parte alta de la clasificación. Pero hay que darle su tiempo. Tiene una gran proyección como Guerrero y Nzosa. Hay que dejarlo que siga trabajando«, dijo mientras respaldó el trabajo que están haciendo los jugadores interiores del equipo. »Tenemos una buena batería de jugadores interiores. Todo es mejorable, pero creo que tenemos buenos jugadores con una buena proyección y hay que darle su periodo de maduración. Ahí tenemos el caso de Rubén Guerrero que está en la selección. Si queremos que los jugadores crezcan hay que dejarles jugar«, destacó.
García dijo que la proyección del club en las próximas temporadas será firme y no quiso entrar en comparaciones económicas con equipos que antes estaban a la par como el Baskonia o el Valencia. «No creo que deportivamente haya mucha distancia con estos equipos. Económicamente es obvio, el mundo profesional se mueve con dinero y presupuesto. Nosotros no nos podemos quejar de nuestra situación, pero es verdad que otros equipos ahora pueden apostar con más recursos económicos, Es cuestión de tiempo que podamos tener unos presupuestos mayores y poder optar a más cosas. Vamos con la misma ambición cada temporada«, insistió.
El directivo señaló que está contento con el rendimiento del equipo y considera que hay una buena base de jugadores para crecer con ellos. «Quiero ser honesto. La situación actual no invita a hacer dispendios. Tenemos un buen equipo armado, es mejorable, seguro. Pero hay que ser prudentes y no hacer locuras que luego nos puede traer un dolor de barriga», explicó.
Además, el directivo abordó una cuestión muy criticada por los aficionados, como fueron los precios de las entradas para los partidos de la Eurocup. «El club ha actuado como tenía que hacerlo con los abonados. Quiero agradecer su talante y simpatía al club. Siempre se valora más lo que se paga. Pusimos precios simbólicos para el público en los partidos de Eurocup. Con la recaudación de esos tres partidos no se cubrieron ni los gastos para abrir el Carpena«, destacó.
Por último, García insistió en su confianza total en Luis Casimiro. «Es un hombre de club y está muy implicado. Conoce la liga y es un gran profesional y por eso le damos las oportunidad de seguir con nosotros. No tenemos nada que objetar a su trabajo, siempre vela por los intereses del club y por eso hemos tenido motivos suficientes para renovarlo. No es una cuestión personal mía, es una decisión del Consejo de Administración«, finalizó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión