Ejim y Djedovic se entrenan, pero siguen siendo duda cara al duelo ante el Promitheas
Los dos jugadores del Unicaja ya fueron baja el sábado en el choque liguero ante el Bàsquet Girona, y el bosnio es doblemente importante para la primera cita de este miércoles (21.00 horas), de cuartos de la BCL, por ser cupo
El Unicaja ya prepara el importante duelo de este miércoles (21.00 horas, Teledeporte y 101 TV), en el Martín Carpena, ante el Promitheas griego, ... el primero de la serie de cuartos de final de la BCL (al mejor de tres triunfos). Lo hace con las dudas de Ejim y de Djedovic, aunque ambos se han entrenado esta mañana en el pabellón.
Hay que recordar que los dos jugadores causaron baja el sábado en el apabullante triunfo ante el Bàsquet Girona (111-80), con lo que Ibon Navarro dirigió una rotación de once jugadores, que no fue ni mucho menos un problema para solventar el partido liguero con una cómoda ventaja.
Según explicó después en sala de prensa el técnico cajista, «Ejim lleva con una infección en las vías respiratorias un tiempo. El miércoles nos dio un susto entrenándose y tuvo que ir a urgencias. A ver si está bien lunes y martes y puede jugar«. Y sobre Djedovic reonoció que »tiene un problema en la espalda».
También Perry ha tenido molestias en esa zona la semana anterior, pero el base jugó y el bosnio se vistió de corto el sábado e hizo el calentamiento con el equipo, pero no llegó a ser empleado. Djedovic es vital este miércoles doblemente, en parte al ser cupo, ya que son necesarios cinco nacionales entre los doce que se inscriban. También cuentan Díaz, Barreiro, Sima y Lima, pero de no estar Djedovic habría que recurrir a Guillermo del Pino, canterano que ya ha debutado este curso.
En todo caso, de estar los trece hombres a sus órdenes Ibon Navarro se vería obligado a un descarte, una cuestión cada vez más espinosa a medida que avanza la competición. Hasta ahora casi todos sus hombres han ido rotando en esta situación, pero los partidos cobran una importancia creciente y ya está en juego el pase a la Final Four de la Champions.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión