Distintos perfiles para cerrar la plantilla del Unicaja con un 'generador de juego'
El Unicaja es consciente que necesita que el recambio de Taylor sea un jugador con talento y puntos
El Unicaja se tomará unos días para decidir cómo cerrar la plantilla. Después de dos semanas sin cuartel en lo que a entradas y salidas, ... sobre todos salidas, se refiere. El director deportivo del club, Juanma Rodríguez, y el técnico Ibon Navarro meditan quién es el elegido para culminar un proyecto que ha sufrido más cambios de los esperados.
El club malagueño contaba con varias bajas seguras, como eran las de Carter, Osetkowski y se sospechaba del peligro que había con Kameron Taylor, como se informó nada más acabar la temporada. Sin embargo, el movimiento de Sima fue inesperado, aunque la respuesta incorporando a Sulejmanovic fue rápida. Con Ejim fuera del nuevo proyecto por decisión técnica y Saint-Supéry rumbo a la NCAA llega un poco de calma para dar el último paso, pues como ya se ha explicado días atrás, la nueva plantilla tendrá trece efectivos. Sobre esto último conviene apuntar que el Unicaja ha manejado la opción de un jugador joven como elemento número 14, aunque ahora no está claro. A pesar de los tres fichajes (Xavier Castañeda, Sulejmanovic y James Webb, más el de Melwin Pantzar, que llegará tras la próxima temporada) se ha generado cierta sensación de desencanto por todas las salidas, de ahí que sea clave «impactar» con el último refuerzo.
En cualquier caso, ahora el club cajista está centrado en el recambio de Kameron Taylor. Distintos interlocutores han asegurado a SUR, que la idea es incorporar a un generador de juego para la línea exterior y que tenga capacidad anotadora. Es decir, un jugador que 'eche el balón al suelo', que tenga talento y puntos. Del mismo modo, también se explica que el Unicaja ha contactado con algún jugador de un perfil deportivo alto, es decir, contrastado y con experiencia. Varios agentes explicaron que alguno de los candidatos es un jugador de mucho nivel.
Además, han llegado otros ofrecimientos con menos recorrido, pero también atractivos, pero siempre está el inconveniente de la adaptación a una liga tan exigente como la ACB. Algunos de los jugadores contactados priorizan ahora sus opciones de Euroliga, lo que también es un 'handicap'. La solución, seguramente en unos días.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión