Borrar
Unicaja-Movistar Estudiantes, partido de la jornada 24 de la Liga ACB Endesa

Final | Unicaja 91-77 Movistar Estudiantes

El Unicaja, a iniciar la remontada cara al último reto del curso: los 'play-off'

Sábado, 27 de febrero 2021, 17:01

Con un 'muy deficiente' en la Eurocup y un aprobado raspado en la Copa del Rey (ofreció una excelente imagen ante el Barça, pero se clasificó por la gatera para el torneo), queda puntuar en la Liga Endesa, y de momento la trayectoria va para otro suspenso. A catorce partidos para el final,el Unicaja no está de momento en puestos de 'play-off', y con un desfase de cinco victorias respecto al sexto (el San Pablo Burgos), salvo proeza improbable sólo opta ya a acceder a la séptima u octava plaza; es decir, a un cruce ante el campeón o el subcampeón del torneo regular, muy probablemente Real Madrid y Barça.

Es la cruda realidad con la que encara el Unicaja el final de un curso que ahora Fotis Katsikaris trata de enderezar. De momento, las actuaciones en los dos últimos encuentros, la paliza al Fuenlabrada (65-85) y la polémica derrota en la prórroga ante el Barça (103-93), marcan el camino, aunque no se sabe bien si este último receso por las ventanas FIBA habrá tenido efectos contraproducentes en el grupo, que en citas como la de hoy ha de dejar claro que tiene capacidad para motivarse y ofrecer su mejor versión en otro tipo de escenarios: ante un rival a priori inferior, en un partido que no es una eliminatoria y sin el foco que suscita la Copa.

El debut de Malcolm Thomas, un pívot de complemento, trabajador y de excelente capacidad defensiva, pero no de cifras estelares, es el principal aliciente del choque, en un cuadro malagueño que aún no dispondrá de los lesionados Mekel y Suárez. Al Unicaja le toca hacerse fuerte en casa, aunque esto suene más a tópico en este contexto de pandemia, cuando no hay público y actuar de local o visitante adquiere un peso casi irrelevante. Desde el 31 de enero no compite en el Martín Carpena el equipo, que después jugó en Nanterre, Fuenlabrada y en la Copa, y que, sin contar la Eurocup, suma siete decepciones en el Palacio contra el Barcelona (70-79), BAXI Manresa (86-90), Iberostar Tenerife (79-86), Coosur Betis (111-114), Urbas Fuenlabrada (84-90), TD-Systems Baskonia (79-91) y Valencia (85-89)... Demasiadas.

El duelo de esta tarde mide a dos equipos realmente necesitados. El Movistar Estudiantes ha perdido sus últimos seis partidos (y diez de los últimos once). En el cuadro madrileño las urgencias han obligado a una renovación. Aunque sigue fuera de los puestos de descenso, el club destituyó a Javier Zamora y ha apostado por Jota Cuspinera, quien relegó la pasada campaña a Francis Alonso.

Además, el escolta Dovydas Giedratis pasará por el quirófano por un problema en un hombro, y hoy podría darse el regreso del excajista Edwin Jackson, que no juega desde septiembre. Además, en el Unicaja, Jaime Fernández y Brizuela se enfrentarán al conjunto en el que se formaron, y Aleksa Avramovic, al que fue su primer destino en España. También podría entrar en el 'roster' el joven visitante Rubén Domínguez, un escolta forjado en la cantera de Los Guindos.

El citado Avramovic (15,5 puntos, 3,7 asistencias, 15,9 de valoración), el base puertorriqueño Barea (fichado hace poco), el atrevido Roberson (12,7 puntos) y el completo Gentile (12,9 puntos) son las principales amenazas. El Unicaja no jugará de nuevo en la Liga Endesa hasta el duelo de dos semanas después ante el Herbalife Gran Canaria, porque le toca descansar en la siguiente jornada, lo que a buen seguro favorecerá la puesta a punto de Mekel, Suárez y el aprendizaje de los sistemas por parte de Malcolm Thompson.

22:21

22:08

22:07

20:53


Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Final | Unicaja 91-77 Movistar Estudiantes