Alberto Díaz y Saint-Supéry, mano a mano en la dirección de España
Los dos malagueños tuvieron protagonismo en la victoria de la selección ante Portugal
Dos malagueños al mando de la selección española de baloncesto. Pocas veces se ha producido algo así en la historia y se pudo ver seguramente ... por primera vez en el Palacio de los Deportes. El España-Portugal del Torneo Ciudad de Málaga posibilitó una imagen que se dio con cuentagotas en las últimas temporadas en el Unicaja, la de Mario Saint-Supéry y Alberto Díaz dándose relevos, y que ya no se repetirá en el futuro por el camino que han tomado las carreras de cada uno.
Los dos malagueños tuvieron mucho protagonismo en el partido que la selección perdió este martes en Málaga. No será un buen recuerdo, pero el choque tenía todo los alicientes para ser muy especial. Díaz salió en el quinteto titular y estuvo muy activo en el comienzo, metiendo un triple en los mejores minutos de la selección en el partido. No hubo que esperar mucho para ver a Saint-Supéry, que salió en el minuto ocho para volver a pisar el Carpena por primera vez desde la campaña pasada. En el primer balón que recibió asistió a Juancho Hernangómez para que metiese un triple.
Luego ya no jugó mucho más y, aunque tuvo opciones para anotar, Saint Supéry se centró más en labores de organización. Fue llamativo que incluso el público le pidió que se jugase alguna canasta, pero sólo acabó anotando un punto desde la línea de personal.
Más presencia tuvo Alberto Díaz, que también compartió puesto con De Larrea. El base del Unicaja anotó nueve puntos, con dos de tres desde la línea de personal, y estuvo en la línea de personal en el último minuto para tratar de forzar la prórroga. Anotó el primer lanzamiento y tiró a falla segundo buscando un rebote que no llegó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión