Borrar
Díaz muerde la medalla de oro a su llegada a Málaga en presencia de los medios en Vialia. salvador salas Vídeo: Pedro J. Quero

Alberto Díaz: «Ha sido llegar y besar el santo; quién no soñaría con algo así»

El base malagueño, héroe del triunfo en el Eurobasket, recibido por multitud de aficionados e informadores en Vialia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 20 de septiembre 2022, 15:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una ovación atronadora en el vestíbulo principal de Vialia. A eso de las 14.15 horas, con algo de retraso al entretenerse en saludos y fotos por su andén de la estación, el héroe malagueño del Eurobasket, Alberto Díaz, compareció ante los medios y analizó sus sensaciones más en frío, después de haber tenido más tiempo para digerir la proeza del oro del domingo ante Francia. «Ha sido el primer torneo y llegar y besar el santo. Quién no soñaría con ganar así, y lo hemos conseguido. Ha sido todo el campeonato increíble, todo ha ido perfecto, rodado, en cada momento. Salí deprisa y corriendo, con nervios para organizarlo todo con la familia (presente en la cita) y mira...», reconoció.

Díaz dedicó esa medalla de oro que mostró colgada del cuello «a mi familia, mis padres, hermanos, abuelos, tíos, y a mi equipo. El cuerpo técnico del Unicaja siempre me ha apoyado cuando empecé la pretemporada, así que va por todos». El base cajista admitió que «ha habido miles de llamadas y de whatsapp, pero ninguna que destacar en especial; expreso también mi agradecimientos a los medios. Esto es por todos y para todos».

Llegada de los jugadores del Unicaja a Málaga este mediodía. Salvador Salas
Imagen principal - Llegada de los jugadores del Unicaja a Málaga este mediodía.
Imagen secundaria 1 - Llegada de los jugadores del Unicaja a Málaga este mediodía.
Imagen secundaria 2 - Llegada de los jugadores del Unicaja a Málaga este mediodía.

Respecto a su relación con Sergio Scariolo, que lo repescó para el torneo, comentó que «ahora nos hemos despedido y nos hemos agradecido mutuamente la confianza». «Hubo una conexión muy buena en todo momento -añadió- y hay cosas que se quedan para nosotros, pero estoy agradecido de que me haya dado esta oportunidad. He hecho lo que he podido, lo he dado todo, lo que podría aportar al equipo y lo que tenía».

Preguntado sobre su papel de jugador revelación, como si fueran desconocidas sus virtudes en el escaparate internacional, dijo: «Al final eso de que me conozcan más o menos no es relevante. Hago mi trabajo lo mejor que puedo e intento ayudar a mis compañeros y a mi equipo. Quizás eso ha tenido una repercusión muy relevante a nivel internacional, pero es secundario, lo importante es que hemos conseguido el oro».

«Creíamos en el equipo y en que dándolo todo algo bueno iba a pasar. No sé si medalla o no, pero sí que la gente iba a estar orgullosa de nosotros»«

El propio Alberto Díaz admitió que conocían las pocas opciones de medalla que se le concedían al equipo. «Éramos conscientes, por mucho que te aísles. Llegaron los comentarios, los 'rankings'. Eso nos ha hecho uniros, nos ha hecho más fuertes. Creíamos en en el equipo y en que dándolo todo algo bueno iba a pasar. No sé si medalla o no, pero sí que la gente iba a estar orgullosa de nosotros». Abundando en los mismo, explicó que no ir de favoritos «no era estrategia, era realidad». «Estábamos en un punto de partida en el que nadie contaba con nosotros. El que haya apostado por nosotros se habrá forrado. pero eso nos ha quitado presión», añadió.

Sobre si este oro va a suponer un punto de inflexión en la vida y en la carrera de Alberto Díaz, comentó: «Nunca se sabe lo que puede pasar en cada momento. Sigo tranquilo. No sé qué repercusión va a tener. Sigo en el equipo que amo (en referencia al Unicaja) y seguiré siendo el mismo, dando el cien por cien. El resto ya se verá».

En clave de su club, dio garantías de que cumplirá contrato (tiene hasta 2024). «No os preocupéis. Estoy en el Unicaja, en mi ciudad. Nada cambia. Ha sido una experiencia con la selección, pero mi vida sigue igual. Estoy loco por estar con mis compañeros y empezar la dinámica con el equipo juntos. Tenemos mucho en juego en esta semana (en relación a la fase previa de la Champions, que empieza el viernes) Mañana me pondré con el equipo al cien por cien».

Por último, sobre lo importante de su aportación en los intangibles, y lo tanto que se ha hablado de ello en este Eurobasket, dijo: «Quien entiende de baloncesto o de deporte sabe que no todos son números, que hay más cosas detrás. Pero es verdad que a los niños o a los que se introducen en el deporte puede marcarles el camino de que no todos son números» Y concluyó desvelando que, para él, la cita clave fue la de octavos, ante Lituania: «Fue un partido muy complicado, de tensión, y nos marcó bastante»:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios