Malas noticias para el Unicaja: Alberto Díaz estará seis semanas de baja
El Unicaja confirma la gravedad de la lesión muscular en los isquiotibiales del base, que no volverá hasta finales de enero, mientras que Bouteille sigue siendo duda para jugar este domingo
Malas noticias para el Unicaja, que perderá a Alberto Díaz durante seis semanas, hasta finales de enero, como confirmó este sábado el club ... malagueño. El base se lesionó el jueves durante un entrenamiento y ha sido sometido en las últimas horas a nuevas pruebas y, tras la evaluación de los servicios médicos de la entidad, se ha confirmado el peor de los pronósticos: se ha establecido un periodo de baja en torno a mes y medio por una rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna izquierda.
No es la primera vez que Díaz se lesiona en los isquiotibiales. Hace dos temporadas, Díaz padeció una de los percances más graves, pues fue en la zona del tendón del isquiotibial. Se la produjo en un partido de la Eurocup el 17 de octubre de 2018 en la pista del Mornar Bar. Estuvo dos meses de baja. Cuando volvió a jugar y parecía que estaba perfecto, volvió a lesionarse, esta vez en la pista del Valencia. Estuvo tres meses de baja.
Precisamente el jugador había sido el que más minutos estaba en cancha las últimas semanas ante la ausencia de Mekel. Además, se marchó en la ventana FIBA con España y tampoco gozó de descanso. Ahora Díaz se une a Jaime Fernández (con una rotura muscular en el aductor de la pierna derecha) como baja para el duelo de este domingo (17.00 horas), en el Carpena y ante el UCAM Murcia, y a la duda de Bouteille, por un esguince de tobillo. El galo tampoco se entrenó este sábado y notó las molestias el viernes.
Al menos a Díaz le beneficia el hecho de que se ha pospuesto el arranque del Top 16 de la Eurocup unas semanas y que el equipo tiene bien encaminada su clasificación para la Copa del Rey, cara a su regreso a la competición en enero.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión