Borrar
Alberto Díaz, durante el partido ante el Zenit en el Torneo Costa del Sol. UNICAJA B. FOTOPRESS
Díaz: «Tuvimos actitud, pero no salieron las cosas»

Díaz: «Tuvimos actitud, pero no salieron las cosas»

El malagueño resta importancia a los resultados del Unicaja en la pretemporada y destaca la incorporación de Deon Thompson

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 12 de septiembre 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Unicaja afronta mañana en Madrid su tercer ensayo de la pretemporada ante el Estudiantes (20.30 horas) en un torneo en Getafe en el que también participa el Gran Canaria, rival del sábado. Antes de viajar a Madrid, Alberto Díaz analizó las tres primeras semanas de pretemporada.

«El equipo está bien. Tenemos que seguir mejorando, porque ese es el objetivo de la pretemporada. En los dos primeros partidos el equipo ha luchado, tuvo buena actitud y fue intenso. No nos salieron las cosas, pero no pasa nada. Eran dos buenos rivales y creo que vamos mejorando«, dijo Díaz sobre el paso del Unicaja por el Torneo Costa del Sol que se saldó con derrotas ante el Zenit y el Real Madrid.

Díaz, que pasó cinco meses lesionado la pasada temporada, no arrastra secuelas y así lo ha mostrado en los partidos jugados. «Ahora es cuando uno valora estar sano y no tener ningún problema. Esto te ayuda a seguir trabajando«, destacó.

El malagueño ve un equipo en plena construcción y valoró la buena actitud de los nuevos y la incorporación de Deon Thompson. «Se nota que están en un proceso de adaptación y hay que tener paciencia. Tienen ganas, deseo y quieren conjuntarse. Deon es un jugador veterano, que lee bien el baloncesto. Nos dará ese plus de calidad que el equipo necesita, abre mucho el campo y aportará mucha polivalencia«, afirmó.

En Getafe el Unicaja tendrá dos rivales más accesibles que en el Torneo Costa del Sol y Alberto Díaz realizó la siguiente valoración sobre ambos. «El Gran Canaria es un equipo con hambre, que ha hecho grandes fichajes y que quiere dar un paso más en la Liga. El Estudiantes se refuerza cada año con jugadores menos conocidos, pero estará a un nivel físico y táctico muy alto, así que tendremos que estar preparados».

El equipo malagueño acude a la cita con la novedad de Thompson, quien se incorporó este miércoles a los entrenamientos tras disputar el Mundial de China con Costa de Marfil. Sin embargo, Josh Adams será baja al sufrir una distensión en el adductor de la pierna derecha. También faltarán Adam Waczynski y Axel Toupane al continuar disputando el torneo con sus respectivas selecciones, y Melvin Ejim que se incorporará la semana que viene por su reciente paternidad. La plantilla para este torneo se completará con los jóvenes Pablo Sánchez, Ismael Tamba y Jeffrey Godspower.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios