Días y horas de la pretemporada del Unicaja

El estadounidense Josh Adams, durante un entrenamiento de pretemporada con el Unicaja. /UNICAJA B. FOTOPRESS
El estadounidense Josh Adams, durante un entrenamiento de pretemporada con el Unicaja. / UNICAJA B. FOTOPRESS

La Federación Andaluza confirma la disputa de la Copa de Andalucía el 22 de septiembre en el pabellón de San Pablo en Sevilla

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

La Federación Andaluza de Baloncesto confirmó hoy que el Coosur Betis y el Unicaja disputarán la Copa Andalucía el 22 de septiembre a las 12.00 horas en el pabellón de San Pablo de Sevilla. Al contrario de temporadas anteriores y después de muchos problemas entre los dos clubes para ponerse de acuerdo, el torneo cerrará la pretemporada del equipo malagueño que ya tiene fechas y horas confirmadas para todos sus amistosos de preparación.

Los encuentros de preparación quedará de este modo: Dos en el Torneo Costa del Sol, los días 5 y 7 de septiembre, frente al Zenit de San Petersburgo y el Real Madrid, dos en el Torneo de Getafe, el 13 y 14 ante el Movistar Estudiantes y el Herbalife Gran Canaria, el 20 en Puertollano frente al Herbalife Gran Canaria y, finalmente, la Copa de Andalucía contra el Coosur Real Betis el domingo 22.

Así, el Unicaja participará en la novena edición del Torneo Internacional Costa del Sol. En primer lugar, se enfrentará el jueves 5 de septiembre en Torrox (20:00 h) al Zenit de San Petersburgo entrenado por Joan Plaza, el técnico que más veces ha dirigido al Unicaja en su historia. Dos días más tarde, el sábado 7, se medirá al Real Madrid en la tercera jornada del torneo, un encuentro que tendrá lugar en Nerja (20:00 h).

A la semana siguiente, el equipo se trasladará a Getafe para disputar un torneo que les enfrentará al Movistar Estudiantes (viernes 13, 20:30 horas) y al Herbalife Gran Canaria (sábado 14, 20:30 horas).

El Herbalife Gran Canaria volverá a ser rival de los de Luis Casimiro apenas una semana después, ya que son el rival del Torneo de Puertollano, envite al que acude el Club por segundo año consecutivo y que se disputará en la localidad manchega el viernes 20, a partir de las 21.00 horas.

Por último, el Unicaja cerrará su preparación frente al Coosur Betis en una nueva edición de la Copa de Andalucía, que se disputará en el Pabellón de San Pablo de Sevilla el domingo 22 a partir de las 12.00 horas. El trofeo organizado por la FAB, en colaboración con los equipos participantes, se disputa a partido único en el campo del equipo sevillano que este año regresa a la Liga Endesa. Como en ediciones anteriores, el partido será retransmitido en directo por las cámaras de Canal Sur Televisión. Para el Unicaja será el fin de la hoja de ruta marcada antes del inicio de la competición.