El Unicaja, en semifinales de la Copa: los demoledores datos de un partido histórico
Por primera vez el Unicaja eliminó al Barcelona, ganó su primera prórroga en el torneo copero y tres jugadores lograron una valoración de 18 o más puntos
El Barcelona-Unicaja de los cuartos de final de la Copa del Rey de Badalona 2023 dejó varios registros para la historia, además del hecho inédito de la primera eliminación azulgrana a manos del conjunto malagueño.
PRÓRROGA
La primera vez que gana una en la Copa
_20230217142505-U80154275828juk-624x385@Diario%20Sur.jpg)
El equipo que entrena Ibon Navarro disputó el jueves en el Olímpico su sexta prórroga en un encuentro de la Copa del Rey, y es la primera vez que se salda con victoria. Las otras cinco las perdió: en 1989 frente al CAI (115-110), en la liguilla de la Copa de 1994 frente al OAR Ferrol por 74-86, en 1996 en Murcia frente al equipo anfitrión, 87-93, en la final de Madrid 2009 frente al Tau, 100-98, y la última frente al Barcelona hace dos años en la edición de Madrid, 103-93.
DIFERENCIA
El triunfo más ajustado
Además de algunos datos anecdóticos, como lograr por primera vez 89 puntos en un partido de Copa, y que hacía 20 años que no ganaba un partido en el torneo por una canasta (frente al Juventut en Valencia 2003 por 77-75), el choque del jueves propició que por primera vez tres jugadores del Unicaja lograron una valoración de 18 o más puntos en el mismo partido: Will Thomas, 18; Brizuela, 22 y Perry, 27.
ANOTADOR
La racha de Brizuela en la Copa

En cuanto a los protagonistas del partido, Perry logró la novena valoración más alta de la historia en un partido de Copa, gracias a sus 27 puntos, y Brizuela sigue teniendo una relación idílica con el torneo, ya que en tres de los 5 partidos de Copa que ha disputado con la camiseta del Unicaja ha conseguido una valoración de 19 o más puntos y ha anotado más de 20 puntos, en concreto, 22, 27 y 33. Algo inaudito en la historia copera del club.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.