
Secciones
Servicios
Destacamos
Todavía hoy es difícil de explicar cómo el Unicaja logró la victoria ante el Barcelona. Las sensaciones y la ventaja del conjunto catalán a lo ... largo de la segunda parte hacían casi imposible pensar en que el equipo malagueño acabaría ganando el encuentro.
La Liga ACB ofreció un dato que indica lo inverosímil de la remontada protagonizada por el equipo cajista. Hasta ayer sólo hubo remontada en 13 de los 250 partidos de play-off en los que un equipo empezó el último cuarto con una diferencia de nueve puntos en contra. El último en lograrlo fue el Laboral Kutxa Baskonia en las semifinales del 2016 contra el Barça Lassa (89-83). El equipo vasco llegó con 45-54 al minuto 30 y alcanzó el 76-76 al final del tiempo reglamentario con una canasta en el último segundo de Hanga, para ganar en la prórroga por 89-83. Desde ese momento, 78 victorias consecutivas del equipo que empezó el último cuarto con ventaja.
Lo del Unicaja es todavía más extremo, pues perdía por nueve puntos cuando comenzó el último cuarto y también cuando quedaban dos minutos para el final (75-84). En ese momento llegó la irrupción de Tyson Pérez para romper todas las estadísticas. Primero con una canasta complicadísima a tablero, luego un triple y dos puntos más tras un robo culminado con un mate espectacular. Perry llevó el partido a la prórroga con un lanzamiento de dos. El parcial en esos dos minutos del último cuarto fue de 11-2. Alucinante, inverosímil, imposible... Elijan el calificativo que quieran.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.