Brizuela, la 'bomba' del Unicaja
El escolta vasco deja el Estudiantes y jugará en la entidad cajista lo que falta de temporadas y tres más
Asunto cerrado. El Unicaja concretó el fichaje de Darío Brizuela (24 años y 1,88 metros) para lo que falta de temporada y ... tres más. El club malagueño llegó a un acuerdo con el Estudiantes para pagar unos 200.000 euros para hacerse con uno de los jugadores nacionales con más proyección y que la pasada temporada fue el tercer máximo anotador de la Liga Endesa. Darío Brizuela llega mañana a Málaga, pasará el reconocimiento médico y por la tarde se ejercitará con sus nuevos compañeros. La idea es que incluso pueda jugar el próximo sábado ante el Gran Canaria, aunque todavía no es seguro.
Ante los problemas que ha mostrado el equipo en las últimas semanas, el Unicaja optó por apostar fuerte e invertir el remanente que tenía para posibles refuerzos en un jugador como Brizuela que lo reúne todo. Atraviesa por un gran momento, está en plena fase de crecimiento, tiene un gran futuro y es cupo, algo clave para la confección de la plantilla cada temporada.
En una negociación muy rápida, la entidad cajista acordó los términos de la operación con el Estudiantes, pues previamente ya lo tenía todo hablado con el jugador. Al parecer, el Unicaja lleva trabajando en este asunto un par de semanas y el consejo de administración del pasado lunes fue clave para darle el último empujón. Según se explicó desde fuentes cercanas a la negociación, el club cajista envió un emisario a Madrid para dejarlo todo perfilado. Este miércoles a primera hora sólo quedaba ya que las partes se intercambiasen los documentos, algo que sucedió sin más alteraciones. Brizuela se une a la interesante nómina de jugadores nacionales que tiene el Unicaja (Jaime Fernández, Alberto Díaz, Carlos Suárez y Rubén Guerrero, además de Francis Alonso, cedido en el Fuenlabrada, y Morgan Stilma, que también va a ser cedido), y que conforma un grupo de largo recorrido, algo clave para clave para cualquier proyecto deportivo.
En el Unicaja saben que Brizuela no es un base, pero la oportunidad de hacerse con un jugador emergente como este no se presenta en muchas ocasiones. Había que hacerlo ahora sí o sí. Fue llamativo cómo justificó el Estudiantes su salida en un comunicado. "Movistar Estudiantes y Unicaja de Málaga llegan a un acuerdo de traspaso tras la decisión del jugador Darío Brizuela de no querer continuar en la disciplina del club colegial. Su decisión, insta al club a comenzar y cerrar las negociaciones del acuerdo de traspaso con Unicaja. Desde Movistar Estudiantes le deseamos la mejor de las suertes en su futuro profesional», indica en la nota.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión