El Unicaja, a punto de fichar a Darío Brizuela
El club malagueño realiza un rápido movimiento para hacerse con uno de los mejores jugadores nacionales del momento en una negociación ya muy avanzada
Movimiento maestro del Unicaja. El Unicaja está a punto de concretar el fichaje de Darío Brizuela, uno de los mejores jugadores nacionales del momento. El ... club cajista tiene muy avanzada la negociación con el Estudiantes para traer a Málaga al jugador vasco según pudo saber SUR. Tras el consejo de administración de ayer, los dirigentes cajistas activaron la operación y el acuerdo con el equipo madrileño podría cerrarse hoy.
El Unicaja va a pagar una cantidad en concepto de traspaso y asumir el contrato del escolta. Sería una cifra similar a lo que pagó hace dos campañas por Jaime Fernández, unos 250.000 euros. Se da el caso que el Estudiantes esperaba venderlo en verano por una cifra más elevada, pero su economía necesita hacer el traspaso ahora.
Brizuela promedia esta temporada 14 puntos, 2,5 rebotes y 2,6 asistencias. Se trata de un jugador con gran energía y que seguro que ayudará a resolver los problemas en ataque del equipo. El Unicaja ya intentó el fichaje de Brizuela, de 25 años y 1,88 años, la pasada temporada justo antes de la Copa del Rey, pero entonces el jugador recibió una importante oferta del Valencia, un sueldo anual de 600.000 euros. El acuerdo con el conjunto naranja se daba por hecho, pero el Estudiantes, de forma sorprendente y a pesar de sus graves problemas económicos, igualó la oferta.
Sin embargo, la situación del Estudiantes es insostenible y no puede soportar el contrato del jugador. El Unicaja estaba al tanto de esta situación y se ha movido rápido para hacerse con el jugador. El Unicaja asumirá la ficha de Brizuela, pero renegociada y distribuida en las tres temporadas que según se apuntó podría tener de duración su nuevo contrato.
Según pudo saber SUR, Brizuela ya no se entrenó ayer y esto es un síntoma inequívoco de que el acuerdo está perfilado, como apuntó el periodista Ignacio Ojeda esta mañana. El jugador ya se despidió de sus compañeros ayer, así que el asunto era público en el Estudiantes. Al parecer, los jugadores del Unicaja también tenían constancia de la operación desde hace un par de días. El Estudiantes podría incluso anunciar el acuerdo en las próximas horas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión