

Secciones
Servicios
Destacamos
Aunque parezca que ya está todo el pescado vendido en la zona noble de la tabla en la Liga Endesa, los equipos involucrados en la ... pomada de los 'play-off' (los que ya han sellado su billete, entre los que está el Unicaja, y los que aún hacen cola) tienen una última misión antes de que llegue la hora de la verdad. La del equipo malagueño es amarrar su condición de cabeza de serie para así ganar el factor cancha en la eliminatoria de cuartos de final, que, si la competición no deja grandes sorpresas de aquí al final del mes de mayo, será contra el Barcelona.
El Unicaja es cuarto (21-10) y el Barcelona, quinto (19-12). A tres partidos para que acabe la fase regular, el cuadro malacitano depende de sí mismo para tener el factor cancha en la serie de cuartos. El Barcelona tendría que ganar los tres encuentros que le quedan y el Unicaja, perder todos, pues tiene el 'basket average' ganado esta temporada (+7 en en el Carpena y -2 en el Palau). Dicho de otro modo: si el Unicaja gana o el Barcelona pierde este fin de semana, el equipo verdimorado será sí o sí cabeza de serie en los 'play-off'.
Por otro lado, se antoja como una tarea complicada el asalto a la segunda (Tenerife, 24-7) o la tercera plaza (Valencia, 22-9) por el poco margen restante, pese a que haya opciones matemáticas. La carambola ha de ser muy grande. En el horizonte, el Unicaja le quedan partidos ante el UCAM, el Hiopos Lleida y el Joventut.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.