Ver 52 fotos
El Valencia gana en la prórroga al Gran Canaria y se medirá al Madrid en semifinales (81-89)
En un partido lento y poco vistoso, la aparición de Jovic en el último cuarto fue clave en el triunfo naranja
El Valencia se medirá al Real Madrid en una de las semifinales de la Copa del Rey después de remontar al Gran Canaria. El conjunto ... naranja fue de menos a más en un partido lento y de poco ritmo en el que casi siempre fue por delante el equipo canario salvo en los últimos dos minutos. Un triple de Brussino valió para forzar la prórroga, pero en el tiempo extra el Valencia no dio opción a su rival y logró la clasificación (81-89).
Quizá fue por los nervios del estreno en la Copa o por lo que había en juego, pero el respeto marcó el arranque del encuentro. Fue un intercambio de canastas con poco rigor (18-17) y que luego dio paso a un partido más cerrado. A partir del segundo cuarto, el Gran Canaria supo explotar sus acciones de continuación, con Landesberg inspirado y con una primera ventaja clara (25-19) que obligó a Munbrú a parar el partido. El dominio del rebote fue clave para este primera arreón visitante, pero la respuesta del Valencia fue una apuesta por el músculo. Con Davis, Inglis y Anderson en pista, se equilibró la lucha debajo de los tableros. Se ensució entonces el encuentro, con más errores en los tiros, menos y un resultado que reflejaba el pobre baloncesto que se estaba viendo (35-32).
Noticia relacionada
El Real Madrid aprende a sufrir en la Copa de Málaga (84-79)
El descanso no cambió la dinámica del partido. Con el Valencia jugando a casi nada, el Gran Canaria puso tierra de por medio con buenas combinaciones y más elaboración. Un mate a dos manos de Lammers encendió la luz de alarma en el equipo naranja. Con 47-39 en el minuto 25 Mumbrú tenía que parar el partido porque su equipo estaba atascado. El regreso de Davies y la insistencia de Anderson e Inglis en el rebote volvió a equilibrar el marcador, pero el juego del Valencia seguía siendo demasiado trabado. El Gran Canaria, compartiendo mucho mejor el balón, encontraba el camino al aro con más facilidad y cerró el último cuarto por delante.Los dos equipos se dejaron lo mejor para el final. El Gran Canaria seguía jugando con fluidez y la aparición de Jovic, nueve puntos seguidos al comienzo del cuarto, dio otro aire al Valencia, que a siete minutos del final equilibró el encuentro, 62-61.
Landesberg seguía intratable, ahora desde la línea de tres y alcanza los 24 puntos a tres minutos del final (70-67). Pradilla, por su parte, se convertía en el elemento sorpresa del Valencia, que confirmó la remontada con un triple de Ojeleye (70-73). Le temblaron entonces las piernas al Gran Canaria, que perdió dos balones seguidos y se encontró cinco abajo a un minuto del final. Sloughter, con dos acciones geniales, dejó el choque en una canasta (74-77) a 33 segundos. Todo parecía perdido para el equipo de Lakovic hasta que un triple de Brussino desde la esquina mandó el choque a la prórroga. En el tiempo extra, el Valencia enlazó un parcial de 0-10 en dos minutos y liquidó ya el partido y la oposición de un buen Gran Canaria.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión