Borrar
Mrsic, primero por la izquierda, celebra el título de la Copa de Croacia ganado por el KK Zadar. Instagram
Copas con sabor cajista por toda Europa

Copas con sabor cajista por toda Europa

Mrsic, Tabak, Brooks, Kuzmic y Simonovic ganaron los torneos con sus respectivos equipos el pasado fin de semana

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 16 de febrero 2021, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pandemia del coronavirus ha condicionado la celebración de las Copas nacionales de muchos países de toda Europa. Sólo se celebraron un puñado, pero lo llamativo es que casi todas las que se disputaron tuvieron protagonistas y ganadores con pasado en el Unicaja,.

En Croacia, Veljko Mrsic proclamó campeón de la Copa con el KK Zadar al derrotar en la final al Split por 70-79. Se trata de un título muy especial para el exjugador cajista, actual seleccionador croata también, pues recientemente tuvo que ser hospitalizado por coronavirus y pasó por un proceso muy delicado. Es el primer título de la Copa Kresemir Kosic que gana el Zadar desde 2008, así que fue especialmente celebrado en la ciudad.

Simonovic, a la derecha, y Kuzmic, al fondo.
Simonovic, a la derecha, y Kuzmic, al fondo. ESTRELLA ROJA

Al lado de Croacia, en Serbia el Estrella Roja ganó la Copa de Serbia al Mega Soccerbet, el equipo del agente Misko Raznatovic, por 73-60. En el conjunto de Belgrado juegan los excajistas Marko Simonovic y Kuzmic. Es el décimo título del equipo que compite esta temporada en la Euroliga. Además, Simonovic, que logró 12 puntos, disputó su partido número 304 con la camiseta del Estrella Roja, lo que le convierte en el noveno jugador con más partidos en la historia del club.

Cerca de allí, en Italia, el excajista Jeff Brooks ganaba la Copa de Italia con el Armani Milán. Brooks se quedó fuera del equipo por lesión, pero lucía orgulloso su medalla de campeón en las redes sociales. El equipo que entrena Ettore Messina derrotó en la final al Pésaro por un claro 87-59.

Tabak, en el centro, con Félix Alonso a la izquierda de la imagen.
Tabak, en el centro, con Félix Alonso a la izquierda de la imagen. SUR

Por último, en Polonia, otro título con pasado cajista, el conquistado por el Zielona Gora que dirige Zan Tabak, campeón de Copa con el Unicaja en 2005. El técnico está haciendo un excelente trabajo al frente del cuadro polaco y logró el título ante el PGE Spójnia Stargard por 86-73

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios