Borrar
Un operario de cámara, en un duelo de la Champions. FIBA
El club cierra el acuerdo con Canal Sur para ofrecer todos sus partidos de la Champions

El club cierra el acuerdo con Canal Sur para ofrecer todos sus partidos de la Champions

El ente autonómico producirá los partidos de casa y sólo queda la rúbrica protocolaria del contrato en el Martín Carpena antes del 4 de octubre

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 21 de septiembre 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A falta de la rúbrica del mismo, Canal Sur Televisión ha cerrado un acuerdo con el Unicaja y DAZN para ofrecer esta temporada en directo los partidos de la Basketball Champions League (BCL), torneo auspiciado por la FIBA y en el que se estrena esta temporada el cuadro malagueño, no sin cierta polémica por la decisión asumida por la entidad de Los Guindos.

El presidente del Unicaja, Antonio Jesús López Nieto, y el director general de la RTVA, Juan de Dios Mellado, tienen la intención de formalizar el acuerdo con una firma protocolaria en el Martín Carpena antes del inicio de la competición, que arranca el lunes 4 de octubre, aunque el primer partido de Unicaja será el miércoles 6, en Rusia y ante el Nizhny Novgorod. En esa cita, a las 18.00 horas, se estrenará Canal Sur, como ya adelantó este periódico el pasado día 9.

El primer partido en Málaga de la competición será ante el Lavrio griego, el miércoles 20 de octubre a las 20.30 horas. Los sigueintes horarios conocidos son el lunes 1 de noviembre, con Unicaja-Dijon, a las 20.30; el martes 16 de noviembre, el Dijon-Unicaja; el jueves 15 de diciembre, el Unicaja-Nizhny Novgorod, y el miércoles 21 de diciembre, el Lavrio-Unicaja, a las 18.30.

En el acuerdo se contempla que Canal Sur ofrecerá en directo todos los partidos de Unicaja en la competición, tanto los de casa como los de fuera, y se compromete a producir sólo todos los que se celebren en el Carpena. Por su parte, DAZN, propietaria de los derechos televisivos de la competición para España, permite a Canal Sur la emisión en sus canales a cambio de la producción de los partidos de Málaga, de la que también se beneficia la plataforma por 'streaming', pues los ofrece en directo simultáneamente en su plataforma digital.

La temporada pasada, las televisiones de Aragón y Andorra ya ofrecieron los partidos del Casademont Zaragoza (Champions) y del Morabanc (Eurocup). Hay que recordar también que López Nieto, ya ha expuesto en su llegada a la presidencia varias veces la idea de 'abrir' el baloncesto para todos los públicos, para que no se vea sólo en plataformas de pago. Además, López Nieto tiene ahora muy buenas relaciones con Canal Sur, pues presentó en la autonómica hasta hace pocas semanas un programa de entrevistas, 'Cara a cara', con personalidades del mundo del deporte

La BCL arranca esta temporada con cuatro conjuntos españoles (Unicaja, BAXI Manresa, Lenovo Tenerife y San Pablo Burgos). Un total de 32 equipos disputarán la temporada regular, en cuatro grupos de ocho equipos cada uno, con los ganadores del grupo clasificándose directamente para la ronda de dieciseisavos y los segundos y terceros clasificados en cada uno de esos cuatro grupos dirigidos a un 'Play-In' al mejor de tres partidos, donde los ocho ganadores se clasificarán para la ronda de dieciseisavos. Luego habrá cuartos de final al mejor de tres partidos, que determinarán la Final Four. El ganador del torneo se llevará un premio de un millón de euros, botín que ya se ha adjudicado el Hereda San Pablo Burgos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios