

Secciones
Servicios
Destacamos
El Unicaja hace borrón y cuenta nueva. El varapalo sufrido por el club malagueño en la Copa del Rey ha sido fuerte porque las expectativas ... generadas por el conjunto que dirige Ibon Navarro eran grandes; las mejores. En el seno de la entidad malagueña no se quiere pronunciar la palabra fracaso, aunque es evidente que habrá pocas ocasiones tan propicias para lograr un título o tener una actuación destacada. Todo animaba a pensar en positivo: la trayectoria de los últimos meses, la celebración del torneo en Málaga y un respaldo mayoritario en la grada. Luego había otras cuestiones no menos importantes imposibles de controlar, como la capacidad para controlar la presión y la calidad de un rival que fue mejor.
Pero, por suerte, la Copa no es el único frente en el que pelea el Unicaja esta temporada. Ahora el objetivo esencial, al menos a corto plazo, es la Basketball Champions League y la posibilidad de alcanzar la Final Four. No será fácil, pero la dinámica que el equipo está mostrando en el tercer torneo europeo es excelente. Lidera su grupo en la segunda fase, con un triunfo logrará la clasificación para los cuartos de final y, con dos, será primero para acceder a los cuartos de final con el factor campo a favor. Es decir, cuatro triunfos para alcanzar la Final Four. Las cuentas pueden ser así de simples. Haciendo esto, el Unicaja estaría ya en disposición de luchar por un título en el mes de mayo.
Noticia relacionada
Por eso ahora, la competición europea centra el interés para el Unicaja. Además porque de por medio hay mucho dinero en juego. Ya saben, el campeón se lleva un premio acumulado de un millón de euros, 300.000 por la victoria en semifinales y otros 600.000 por la victoria en el encuentro por el título.
Pero antes de llegar a este punto, habrá que ver qué emparejamiento depararía el sorteo de cuartos de final. Hay una amenaza real y posible en caso de ser primero, pues el Lenovo Tenerife es a día de hoy segundo de su grupo...
El Unicaja se permite centrarse en la Champions porque su situación en la Liga Endesa es privilegiada. Es segundo, le saca tres victorias al Barcelona, que es segundo, y cuatro al Dreamland Gran Canaria, es decir, que muy mal le tendrían que ir las cosas para no tener el factor campo a favor en casi todas las eliminatorias por el título. Está a un sólo triunfo del Real Madrid y ya ha tenido la posibilidad de situarse líder en alguna jornada. En cualquier caso, habrá que ver cuál es la respuesta mental del equipo tras la Copa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.