Casimiro, sobre la reanudación de la ACB: «Como deportista lo que quiero es competir»
El entrenador del Unicaja reconoce que el formato elegido por la Liga ACB da más pie a las sorpresas
El entrenador del Unicaja, Luis Casimiro, analizó el sistema de competición elegido por la Liga Endesa para acabar la temporada y dijo estar de acuerdo, ... en parte porque su idea es que hay que tratar de finalizar el campeonato. El preparador, en declaraciones al programa 'El Pelotazo' de Canal Sur explicó que vivimos una situación muy compleja y que la ACB tenía muy complicado dejar contentos a todas las partes.
Casimiro dijo que vivimos situaciones excepcionales, así que entiende la medida adoptada por los responsables de la Liga. «Partiendo de la base de que es todo es muy raro y veremos si se lleva a efecto, es muy difícil mantener la competición en sí tal y como estaba planteada desde un primer momento. Ellos han sido quien han estado mirando supuestos y será el más viable que han visto. Si es justo o injusto, tal y como está el panorama fuera del deporte, es lo de menos«, dijo.
El técnico insistió en que él es partidario de volver a jugar, pero que entiende que en la decisión de la Liga hay implícitos distintos intereses. «Como deportista lo que quiero es competir. Entrar en si es justo o injusto es ahora lo de menos teniendo en cuenta lo que hay fuera. Todo depende de las autoridades. Todo esto es un proyecto, un mensaje y una intención, porque los deportistas queremos competir y acabar la competición. Si hay un mes para sacar la competición en el mes de junio, pues es sacar adelante una serie de cosas a nivel de competición, patrocinadores y competición. La idea es intentar cerrar esto con este sistema, pienso que como deportista está bien cerrar esto de alguna manera«, afirmó.
Respecto a la división de los equipos en dos grupos de seis y de si este sistema da más alternativas a clubes más pequeños, Luis Casimiro reconoció que al tratarse de una competición hay margen para la sorpresa. «Sí, siempre los que tienen mayor potencial y talento, aunque no haya ambiente, lo van a seguir manteniendo. Es cierto que todo cambia. El sistema de dos grupos de liguilla, todos contra todos a un partido y ya pasar a semifinales, creo que está bien. Esto permite que puedan pasar más cosas, porque uno puede tener un día malo, no es una competición que se desarrolle en el tiempo en el que la regularidad marca. En una competición corta condiciona cómo entres, el estado de forma y de ánimo, y lo que hablábamos antes, que no haya lesiones o enfermedades. Entiendo que se abrirán protocolos como en todas las empresas sobre cómo actuar si hay infectados. Hay algunas cosas que quedan en el aire, pero la respuesta de la liga es hacerlo de esta manera y da opciones a la sorpresa«, finalizó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión