Borrar
Ñito Salas
Casimiro: «El equipo ha cambiado el estado de ánimo»

Casimiro: «El equipo ha cambiado el estado de ánimo»

El entrenador del Unicaja admite que se está logrando regularidad a base de trabajo para conseguir las últimas victorias

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 21 de octubre 2020, 23:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Unicaja, Luis Casimiro, destacó la capacidad de su equipo para adaptarse a las exigencias del partido que ganó al Brescia en la Eurocup. El entrenador reconoció que sus hombres están logrando cierta regularidad y que han mejorado la mentalidad a base de victorias.

«Creo que hemos hecho un buen primer cuarto y un muy buen último cuarto, sobre todo en defensa. La clave en el último acto fueron las siete pérdidas que provocamos. En ese apartado estuvimos bien durante todo el partido. Es cierto que antes del descanso nos cortaron el ritmo. Ellos estuvieron mejor y se metieron en el partido, pero crecimos en defensa para reaccionar. Tras el descanso ellos jugaron más agresivos y nos hicieron canastas que no pudimos contener. Es un equipo al que respeto. No creo que sea mérito o demérito nuestro siempre, sino que el otro equipo también trabaja. Su partido ha sido como el que jugó ante el Mornar, siempre pelean y vuelven al partido. Cambiaron su actitud, pero cuando logramos corregir y pudimos interpretar el partido, nos hizo volver a recuperar la sintonía«, dijo Casimiro.

El preparador manchego reconoció que el grupo ha dado un paso adelante, también mentalmente. «El equipo siempre entrenó bien, con buen rollo y química. Pero no competíamos tan bien. Seguir insistiendo y no cambiar nada, darnos nuestro tiempo y coger sensaciones ha hecho que estemos más sólidos. Había momentos buenos cuando no se ganaba y ahora hemos alargado esos momentos para sentirnos más cómodos. El equipo ha cambiado de estado de ánimo», reconoció.

Casimiro tuvo palabras para Rafa Santos, al que hizo debutar con 16 años, diez meses y diez días, convirtiéndose en el segundo más joven en jugar con el Unicaja. «Nos ha ayudado. Da un relevo más a Alberto y Darío y nos oxigena en los entrenamientos. Ha sido testimonial. Está jugando a un gran nivel con el júnior. Tenemos que dejarlo tranquilo, pero lo estamos siguiendo desde que llegó. Me alegro por él y seguro que tendrá una noche feliz. Me gusta el detalle que han tenido los jugadores, sobre todo de Francis, para hacerle llegar la bola. Me quedo con esos detalles de un chaval», finalizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios