Casimiro: «Tenemos todo los objetivos intactos y hay que afrontar lo que viene con optimismo»
El entrenador del Unicaja ofrece un mensaje esperanzador a mitad de temporada, pese a la clasificación para la Copa del Rey por la puerta de atrás y la mala racha de resultados del equipo
El entrenador del Unicaja, Luis Casimiro, quiso lanzar un mensaje esperanzador, pese a la mala racha de resultados, que achaca en gran parte a ... otra no menos buena de lesiones: Mekel, Díaz, Suárez y Bouteille, más la tardanza en recuperarse de Milosavljevic. «Creo que debemos poner en valor todo lo que hemos hecho hasta ahora por el castigo de lesiones todo el año. Tenemos todos los objetivos intactos. Debemos resetearnos y hay que afrontar lo que viene con optimismo«, dijo a pesar de la clasificación para la Copa del Rey por la puerta de atrás.
En su balance de la derrota ante el Baskonia (79-91), comentó: «Jugamos un buen primer cuarto y diría que hasta una primera parte, hasta que nos aguantaron las fuerzas, por la rotación corta que teníamos en algunas posiciones, pero creo que competimos bien. Hubo una fase en la que llegó un gran acierto de ellos y nos han castigado mucho en tiros de final de posesión, de final de cuarto y ahí es donde se nos ha empezado a escapar el partido«.
Sobre su pudo ser perjudicial la demora del horario y lo excepcional de jugar dos cuartos sin un tercer árbitro, expuso: «Llevamos un año atípico. Hemos cambiado muchas cosas, unas que se ven y otras que menos. Hay que adaptarse a los tiempos que corren«. Finalmente, no atribuyó a una razón única que estén promediando 90 puntos en contra el último mes: »A veces es porque no hemos estado excesivamente bien en defensa o, como hoy, porque tienen un acierto grande en la línea exterior. Otras porque cogemos menos rebotes y dejamos más posesiones del rival...«.
Por su parte, el mejor anotador del Unicaja en el choque, Adam Waczynski, valoró así la derrota: «Jugamos una buena primera parte, pero luego ellos estuvieron más agresivos y metieron tiros clave. Hemos luchado y dado todo, pero teníamos otro lesionado, Bouteille. Aunque hemos intentado dar todos un paso adelante, perdimos. Ahora no hay tiempo para lamentarse y tenemos que jugar más duros«.
Para el entrenador del TD-Systems Baskonia, Dusko Ivanovic, «este equipo nunca se rinde». «Después de un comienzo raro, en el que no es que jugáramos mal, pero no aplicamos bien la defensa, recuperamos nuestro juego mejorando las decisiones en ataque».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión