Borrar
Salvador Salas
Casimiro: «Entrar a la siguiente fase como primero es importantísimo»

Casimiro: «Entrar a la siguiente fase como primero es importantísimo»

El técnico del Unicaja se mostró muy contento por el liderato del grupo y explicó lo complicada que resultó alcanzar esta victoria tras un mal tercer cuarto

marina rivas

Miércoles, 5 de febrero 2020, 23:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Irradiaba orgullo el técnico del Unicaja Luis Casimiro, tras la importante victoria ante el Tofas Bursa, sobre todo, porque no todo el partido estuvo controlado por el cuadro local. «Hemos hecho un primer tiempo muy bueno en rimo de ataque, nos daban tiros abiertos, teníamos eficacia. El coger la distancia al descanso ha sido clave; luego ha sido muy duro, hemos tenido menos tiros abiertos y desde la defensa hemos ido creciendo, ya no jugábamos fluidos como antes y luego la defensa final ha sido sensacional». valoró el técnico en la comparecencia ante los medios, al término del encuentro.

Destacó además el que el equipo supo recomponerse en el tercer cuarto ante un imponente parcial de más en contra. «Supone muchísima satisfacción por los jugadores y el trabajo del equipo, han hecho un grandísimo trabajo también por la mentalidad en el momento en que se ha puesto el partido difícil». Y sobre todo, el entrenador comentó la importancia de llegar al Top-8 como líderes: «Cara a la siguiente fase el entrar como primero es importantísimo para tener el factor cancha en casa cara a las eliminatorias. Es una gran satisfacción, es para estar orgulloso del trabajo».

Otro de los temas que salieron a la palestra fue el estado de los jugadores que se mantienen debaja por diversas lesiones. A este se le suma Adam Waczysnki, con la nariz rota tras recibir un codazo en el último cuarto. «Está por un lado la nariz de Waczynski y luego que los que más minutos juegan, Jaime y Alberto, los estamos sobrecargando de minutos», valoró. Es por ello que espera recuperar jugadores cuanto antes., comom Elegar, que ya estuvo ayer en el banquillo. «Los demás siguen evolucionando», comentó sobre Brizuelay Ejim, aunque también aseguró que prefiere no dar fechas concretas de incorporación. Lo que sí comentó es que todos los que es´tan, suman. «Todo el mundo va aportando.. Estamos haciendo un trabajo bastante sólido sobre todo a nivel defensivo, reboteador. Ante el Tofas eEra muy difícil tener fluidez en el ataque y el equipo ha ido encontrando las situaciones para ir hacia la victoria», dijo.

Ahora, en Eurocup, sólo queda esperar a los rivales. «Cuando estás en el top-16 es porque tienes buen equipo y ahora en el top-8 más... Cualquier equipo va a ser difícil, duro. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo», explicó Casimiro. Aunque antes, les queda Liga y Copa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios