El buen debut de Tyson Pérez, única nota positiva del Unicaja en una prueba fallida
El excesivo calor en el pabellón de Melilla hizo que el estado de la pista no fuera el adecuado provocando numerosos resbalones y caídas en el primer partido de pretemporada
Por un momento se temió lo peor. Por instantes había más jugadores caídos en la pista que de pie ejecutando el sistema. El excesivo calor ... reinante en el pabellón Javier Imbroda tornó en humedad en el parquet hasta el punto de provocar numerosos resbalones, sobre todo en los contraataques y en rápidas acciones de bloqueo y continuación, lo que hizo fallida la prueba del Unicaja en su primer partido de pretemporada frente al Benfica, ya que lo fundamental vistas las circunstancias era salir indemnes del choque de preparación. Hasta el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, José Javier Imbroda, hizo alusión al respecto a la conclusión del encuentro al ser entrevistado por una televisión local: «Estamos muy contentos de que el Unicaja venga a disputar este I Memorial Javier Imbroda, y seguiremos celebrando este torneo en ediciones posteriores, pero el año que viene tenemos que tener aire acondicionado en el pabellón porque el calor ha sido insoportable».
El Unicaja perdió el choque frente al conjunto portugués (76-80) por sus numerosas pérdidas en ataque y por su desacierto en el triple -propios de un primer amistoso-, pero sacó conclusiones positivas sobre el único fichaje que incorporó al plantel para disputar el partido en Melilla. Tyson Pérez dejó gratas sensaciones sobre lo que puede aportar a un equipo ya hecho: fue el tercer máximo anotador del cuadro que entrena Ibon Navarro (9 puntos), y el máximo reboteador (5 capturas), junto a Ejim y Osetkowski, en poco más de veinte minutos en la pista, el segundo que más jugó tras Tyson Carter, lo que es un indicativo de nivel. El ala-pívot de 2,02 que en enero cumplirá 29 años demostró que quiere hacer a olvidar a Will Thomas, retirado tras la pasada temporada, y su papel se antoja vital para darle equilibrio al juego interior con sus tiros lejanos, ya que abre mucho el campo.
El entrenador del Unicaja decidió descartar para este partido de Melilla a Alberto Díaz y Djedovic, además de a la última incorporación, Killian Tillie, anunciada el pasado miércoles, que no pudo debutar con su nueva camiseta, así que este sábado en Córdoba puede tener su oportunidad frente al Covirán Granada en la Copa Andalucía. Para completar el roster frente al Benfica, Ibon Navarro utilizó a Manuel Trujillo, un joven jugador que cumplió a la perfección los ocho minutos que estuvo en pista.
El ala-pívot de 2,02 que en enero cumplirá 29 años demostró en Melilla que quiere hacer a olvidar a Will Thomas
El partido fue propio de estas alturas de pretemporada, con un equipo que lleva una semana de entrenamientos, aunque no por ello cejó en su empeño de demostrar las señas de identidad que le han llevado a conquistar un título cada una de las dos últimas temporadas. Con un juego atractivo en su intención de darle velocidad al balón, su desacierto en el tiro, sobre todo en el triple (29,6% con solo ocho tiros anotados de 27 intentos), y las pérdidas motivaron que solo ganara un cuarto el tercero, mientras un parón ofensivo al comienzo del último periodo fue aprovechado por el Benfica para tomar una renta en el marcador que a la postre fue definitiva
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión