Borrar
Brizuela y Jaime Fernández, excompañeros en el Unicaja , pueden competir por un puesto en la selección. feb
Brizuela gana opciones para ir al Eurobasket, sin Abalde ni Yusta

Brizuela gana opciones para ir al Eurobasket, sin Abalde ni Yusta

Scariolo admite que esperará a Garuba, aunque no está aún al mejor ritmo físico, con lo que quedarían quince hombres para doce plazas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 12 de agosto 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La amplia nómina de internacionales (veintidós) citados por Sergio Scariolo para la preparación previa al Eurobasket (de septiembre) se va reduciendo. Primero fueron descartados los cajistas Alberto Díaz y Barreiro, además de Alderete y Salvó, y el viernes por la noche el técnico de Brescia anunció que Alberto Abalde (que sigue sin estar plenamente recuperado de una lesión) y Santiago Yusta, aleros del Real Madrid y del Casademont Zaragoza, respectivamente, también tienen previsto abandonar la concentración.

Además, Scariolo también se refirió a la situación de Usman Garuba, que podría ser el séptimo descarte: «Va un poco mejor, pero su condición física está muy lejos de la aceptable para jugar. Se quedó parado mucho tiempo por la lesión y no ha jugado mucho este año. Va con mucho retraso, pero le esperaremos un poco más», dijo.

Tres descartes finales

De esta forma, sin Garuba quedarían quince jugadores para un grupo final de doce, lo que obligará a prescindir de tres jugadores más. A día de hoy las posibilidades de Brizuela de pasar el corte y estar en el Eurobasket han crecido, aunque no hay nada decidido.

El jugador del Unicaja anotó 8 puntos el martes, en la derrota clara en Atenas, pero fue de los que más puso de su parte para mitigar el resultado, y el viernes en Madrid aportó 5 puntos en una victoria ante el mismo rival, ya sin Giannis Antetokoumpo.

Brizuela compite con su excompañero Jaime Fernández y con Llull entre los escoltas. Uno de los dos primeros podría quedarse fuera, al igual que el base Juan Núñez, pareciendo Lorenzo Brown y Quino Colom más indicutibles. Entre los aleros Rudy Fernández, López Arostegui y Parra podrían estar, pero faltaría otro descarte interior. No alguno de los Hernangómez, pero sí entre Fran Guerra, Pradilla, Sebas Saiz o Sima. La próxima semana habrá dos amistosos ante Lituania.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios