Brizuela, la pesadilla del Barcelona, 'entre algodones'
El escolta del Unicaja ha tenido tres actuaciones de 22 o más puntos ante los azulgrana en los dos últimos años, pero es duda para jugar este domingo tras una pequeña rotura fibrilar en el cuádriceps izquierdo hace una semana
La incógnita se despejará este mismo domingo. Darío Brizuela quiere estar en el duelo ante el Barça (17.00 horas, Movistar Deportes, dial 59) ... en el Martín Carpena, pero sin asumir riesgos que compliquen esa lesión de grado 1 en el cuádriceps de su pierna izquierda sufrida en Murcia hace una semana. Por ello no pudo jugar frente al Limoges el miércoles, pero son muchos los motivos para tratar de no perderse la cita ante una de sus víctimas favoritas.
Porque Brizuela le hizo un roto al Barça en los dos últimos cruces coperos. En el 87-89 de hace unas semanas en Badalona, anotó 27 puntos en 24:33 minutos, con 6/9 en tiros de dos, 3/6 en triples y 22 de valoración, a pesar de unos difíciles días previos en los que llegó a plantearse no viajar con su equipo al estar su hijo recién nacido en la UCI.
Más destacado fue lo que logró en otro cruce de cuartos, esta vez en 2021, con 33 puntos en 32:16, 7/9 en canastas de dos, 5/8 en triples y 4/4 desde la línea de tiros libres, además de 2 rebotes y 3 asistencias. Las 9 pérdidas que tuvo redujeron a 22 puntos su valoración, que podía haber sido histórica. El choque se resolvió como el otro en la prórroga, pero esta vez con un 103-93 para los azulgrana y una gran polémica arbitral, pues el cuadro cajista se sintió muy agraviado.
Noticia Relacionada
Un Barça con dudas en el Martín Carpena
Eso sí, en la Liga ACB Brizuela no ha estado tan acertado, pero también tuvo hace poco otro gran registro ante el Barca, sus 22 puntos en 24:02 minutos en el 63-73 en el Palau del último Jueves Santo, con un increíble 5/5 en triples. En cambio, en el 75-60 de la primera vuelta liguera de este curso se quedó en 4 puntos en 15:46, y en el 73-75 en el Martín Carpena de la campaña anterior, en 7 puntos en 21:07. Un Brizuela en modo más humano.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.