Borrar
Giannis Antetokumpo completó una exhibición, con 31 puntos. FEb
Brizuela, de lo más destacado en la derrota de la selección en Grecia

Brizuela, de lo más destacado en la derrota de la selección en Grecia

Con 8 puntos, su aportación acercó a España en el marcador, tras un pésimo primer cuarto, para plantar cara al combinado de Antetokoumpo en una fase del choque hasta caer por dieciséis

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 9 de agosto 2022, 21:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jugador del Unicaja Darío Brizuela fue de las escasas notas positivas de la selección española este martes, en su clara derrota en un amistoso ante Grecia, en el Oaka (Atenas). Su papel antes del descanso y, sobre todo, en el tercer cuarto, con dos triples en sus primeros intentos, ayudaron a acercar al combinado nacional a su rival, hasta colocarse por debajo de la desventaja de diez puntos, pero el duelo volvió a acabar con una diferencia amplia (86-70).

El correctivo pone en alerta a España cara a lo que le espera en el próximo Eurobasket, con una generación distinta de jugadores y sin demasiadas estrellas de la NBA a las que agarrarse. Debutó el nacionalizado Lorenzo Brown, y Brizuela, con ocho puntos, fue el tercer anotador de su equipo, por detrás de Pradilla (10) y Willy Hernangómez (15). La exhibición de la gran estrella griega, Giannis Antetokounmpo, fue total, con 31 puntos y canastas de todos los tipos.

España acusó las bajas de Llull (que no viajó por motivos personales) y las de Abalde y Garuba recuperándose de lesiones, pero entre los dieciocho jugadores que quedan a las órdenes de Scariolo aumentan las opciones de que Brizuela supere el corte de doce para acudir al Eurobasket en septiembre, aunque no lo tendrá fácil. La competencia por fuera es base, con Llull, Jaime Fernández y numerosos aleros: Abalde, López Aróstegui, Yusta, Joel Parra y Rudy Fernández.

Grecia

Catathes (7), Dorsey (11), Papanikolaou (3), Agravanis (9) y Giannis Antetokounmpo (31) -quinteto inicial-. Papagiannis, Larentzakis (3), Papapetrou (4), Kostas Antetokounmpo (5). Kaselakis (2), Vasilopoulos (4), Thanais Antetokounmpo (5) y Bochoridis (2).

86

-

70

España

Brown (4), López-Aróstegui (4), Juancho Hernangómez (4), Pradilla (10) y Willy Hernangómez (15) -quinteto inicial-. Brizuela (8), Jaime Fernández (3), Parra, Núñez, Colom (3), Rudy Fernández (3), Yusta (5), Sáiz (8) y Sima (3).

  • parciales: 31-13, 19-22, 13-22 y 23-13.

  • cancha: Partido amistoso de preparación para el Eurobasket 2022, disputado en el pabellón OAKA de Atenas. 15.000 espectadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios