Borrar
Francis Alonso sigue un partido desde el banquillo. BCL
El Bilbao espera a Francis Alonso

El Bilbao espera a Francis Alonso

El conjunto vasco está pendiente de que el Unicaja libere al jugador para cerrar su incorporación

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 17 de junio 2022, 12:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Varios equipos de la Liga ACB están pendientes de las decisiones que tomará el Unicaja en los próximos días. Los movimientos del club cajista van a condicionar diferentes operaciones en el mercado de fichajes. En el caso de Francis Alonso, el escolta ha generado el interés de varios equipos de la ACB, con el Bilbao Basket muy bien posicionado ya para hacerse con sus servicios.

El escolta malagueño es un viejo anhelo del conjunto vasco, que meses atrás incluso tanteó una posible cesión. También el pasado verano se interesó en hacerse con sus servicios, si bien entonces el Unicaja ejerció la opción que contemplaba el contrato de Alonso.

Salvo sorpresa, el canterano no seguirá en Málaga. Es algo que tienen asumido él y su entorno. Sus declaraciones en las últimas semanas iban en esa dirección, porque hasta él mismo considera que necesita más espacio y es algo que no queda claro que vaya tener en la nueva configuración del Unicaja.

No ha sido una temporada fácil para Francis Alonso, que tuvo que asumir un papel más defensivo y ese esfuerzo no se vio recompensado con más protagonismo. El Unicaja le indicó que le aclararía su postura respecto a él en pocos días, pero no se ha posicionado todavía. El club tiene la opción de ejercer el derecho de tanteo, pero no parece que vaya a ocurrir. El Bilbao lo espera con los brazos abiertos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios