Borrar
Álvaro Folgueiras posa con la medalla de plata conseguida con España en el Mundial. ÑITO SALAS
Álvaro Folgueiras confirma su salida del Unicaja y se marcha a la DME Academy de Estados Unidos

Álvaro Folgueiras confirma su salida del Unicaja y se marcha a la DME Academy de Estados Unidos

El prometedor jugador júnior fue subcampeón del mundo con España hace unas semanas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 27 de julio 2022, 14:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Álvaro Folgueiras no estará en el Unicaja la próxima temporada. La DME Academy estadounidense confirmó hoy que el jugador malagueño ha ingresado en su programa escolar y deportivo. El jugador paleño fue medalla de plata en el reciente Mundial sub-17 que se celebró hace un mes en la provincia.

Tal y como se informó en su día, la idea del ala-pívot y de su familia era la de dar un paso más en su formación deportiva. El jugador dominó esta temporada en la Liga EBA con el Unicaja júnior y precisaba subir al siguiente escalón. El hecho de que el club cajista decidiese no sacar un equipo en la LEB Plata fue ya determinante para que Folgueiras decidiese emprender la aventura en Estados Unidos.

El malagueño acabará el bachillerato en la DME Academy, que es un centro muy particular, pues se pone especial hincapié en el desarrollo deportivo mientras se cursan los estudios. Una vez que acabe la próxima temporada, Folgueiras y su familia deberán decidir si continúan en Estados Unidos y se compromete con alguna universidad para disputar la Liga de la NCAA o hace el camino de vuelta y regresa al Unicaja.

La elección de la DME Academy no ha sido casual. Este centro se encuentra en Daytona Beach, Florida, cerca de Orlando, en el estado de Florida. Se trata de una zona con una importante comunidad hispana, por lo que esto es algo que favorecerá la adaptación de Folgueiras a la cultura estadounidense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios