Borrar
Imagen interior de La Alquería, sede de la cantera del Valencia. V. B.
La Alquería del Valencia gana enteros como sede del torneo que cerrará la Liga Endesa

La Alquería del Valencia gana enteros como sede del torneo que cerrará la Liga Endesa

Se trata de una instalación única en Europa con nueve pistas cubiertas, cada una con sus vestuarios

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 30 de abril 2020, 17:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si primero fue Las Palmas y luego surgió la opción de Andorra, parece que Valencia se perfila como sede del torneo con doce equipos que ha diseñado la Liga Endesa para tratar de finalizar la temporada a partir del 15 de junio, tal y como ha informado 'RAC 1'.

Aunque de momento, el Valencia no se ha ofrecido de forma oficial, su responsable de relaciones institucionales, José Puentes, reconoció ayer que existe esa posibilidad y que se abordará en el momento en el que la ACB y las autoridades den el visto bueno a poder retomar la competición.

La Alquería es una instalación única en Europa que fue inaugurada hace tres años y que abarca una superficie de 15.000 metros cuadrados en la que hay, entre otras muchas instalaciones y servicios, 13 pistas de baloncesto, nueve de ellas cubiertas, cada una con sus correspondientes vestuarios.

Esta gran oferta de pistas permitiría simultanear partidos y que los equipos no tuviesen que coincidir ni en los vestuarios, por aquello de las medidas de seguridad. Además, en los alrededores de La Alquería hay varios hoteles, por lo que los jugadores podrían desplazarse andando sin necesidad de tomar ningún transporte público o privado. En este torneo para cerrar la temporada, el Unicaja tiene como rivales al Barça, Iberostar Tenerife, RETAbet Bilbao Basket, Kirolbet Baskonia y Joventut de Badalona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios