Borrar
Del Pozo, Imbroda, Martín y Cuenca, este mediodía en la Alhambra. ACB FOTOS
La Alhambra da el pistoletazo de salida a la Copa del Rey

La Alhambra da el pistoletazo de salida a la Copa del Rey

Firmado el acuerdo para que Granada albergue el torneo, en presencia de las autoridades de la Junta y a ACB

SUR

Málaga

Miércoles, 24 de noviembre 2021, 15:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la ACB, Antonio Martín; el alcalde de Granada, Francisco Cuenca; el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, y la de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, presentaron este mediodía el acuerdo que ha hecho posible que la Copa del Rey llegue a Granada del 17 al 20 de febrero. El escenario elegido no pudo ser mejor, la Alhambra.

«Queremos que las aficiones se encuentren como en casa y que la ciudad se lo pase bien», manifestó Antonio Martín desde el Palacio de Carlos V que acogió el acto, e incidió en las posibilidades por la alianza entre el torneo y la propia ciudad nazarí: «Más allá de los números que todos sabemos, dará un retorno de valor incalculable. Para nosotros supone una alegría ser una pieza más de todo lo que hace la Junta por el deporte. Granada y Andalucía van a apoyar y a llevar hacia adelante este torneo: es una ciudad Copa del Rey y queremos que las aficiones se encuentren como en casa y que la ciudad se lo pase bien».

Por su parte, Imbroda manifestó su entusiasmo por un evento que conoce muy bien: «Es una oportunidad maravillosa de convivir, de disfrutar y de celebrar una fiesta deportiva como es la Copa del Rey. Estoy muy satisfecho de que podamos disfrutar de este evento único en el mundo del deporte en una ciudad con tan enorme tradición como Granada. Es un disfrute, se sea o no aficionado al baloncesto».

Asimismo, el alcalde Francisco Cuenca aprovechó el acto para agradecer la confianza depositada en la ciudad de la Alhambra: «Granada merecía volver a estar en el primer nivel en cultura y deporte. Es un evento de interés internacional y mundial en una ciudad de baloncesto que lo vive desde la base». Además, recordó que la ampliación del aforo, la incorporación de un video marcador y la remodelación de los vestuarios «son inversiones que se quedarán como infraestructuras y mejoras para la propia ciudad».

Igualmente, Del Pozo se congratuló por el acuerdo alcanzado entre la ACB y las instituciones: «Se trata de una ciudad llena de vida, con oferta patrimonial y cultural imbatible, preparada para recibir a todos los que la visiten. Es una sabia decisión no solo que la Copa se celebre en Granada, sino presentarla en este gran conjunto monumental: todo lo que pasa por la Alhambra de inmediato se proyecta al mundo. Garantía de éxito».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios