El Unicaja se asegura el respaldo de un mínimo de 1.300 aficionados en la Copa del Rey
Son los que compraron abonos más baratos, están identificados como seguidores cajistas y estarán agrupados en el pabellón
El hecho de que la Copa del Rey se celebre en Málaga no garantiza que el Unicaja vaya a ser el equipo con mayor respaldo ... en las gradas. El sistema de reparto de localidades que emplea la Liga ACB y los condicionantes geográficos, además de los elevados precios, son factores claves que influyen en la venta de las entradas.
Con el Baskonia fuera del torneo, cuya afición ha sido siempre la más numerosa, lo que no quita para que venta a Málaga, parece que el club cajista sí tendrá mayoría en las gradas del Carpena para el torneo que se celebrará del 15 al 18 de febrero en Málaga.
Según los datos oficiales, un total de 1.333 seguidores del Unicaja se han hecho con un abono para la Copa, en este caso en el anillo superior. La compra de las localidades más baratas (abonos de 155 y 225 euros), implicaba indicar con qué equipo se iba. Es el método que se utiliza para luego reagrupar a los aficionados de un mismo club por zonas. Es el único sistema de control oficial que se tiene de las aficiones y este es el dato que maneja el Unicaja. El club, como los otros siete participantes, tenía un cupo de 180 de estos pases, mientras que otras 1.153 personas también se hicieron con un abono y se identificaron como seguidores del equipo malagueño
Como es lógico, muchos aficionados del Unicaja han podido acceder a abonos más caros en otras zonas del pabellón, aunque en estos casos no había que especificar de qué equipo se era seguidor, de ahí que no aparezcan en los registros oficiales como 'cajistas'.
La capacidad del Palacio de los Deportes para un partido de baloncesto es de 10.680 asientos tras la instalación de una nueva fila VIP, pero ese aforo se reduce de forma drástica para la Copa del Rey. La Liga ACB reserva una zona para la prensa, que se amplía para el evento, además, la parte baja de la tribuna principal y la zona VIP tampoco salen a la venta, pues está destinada a invitaciones y patrocinadores. Así, el aforo disponible para los aficionados queda reducido a unas 7.000 entradas aproximadamente.
De este modo, partiendo de los 1.333 identificados como seguidores del Unicaja, es muy probable que el Unicaja supere los 2.000 aficionados en la grada del Carpena para la Copa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión