Borrar
Kravish, a la derecha, en un partido entre el Dijon y el Galatasaray esta temporada. BCL
El Unicaja ultima un acuerdo con David Kravish para las próximas dos campañas

El Unicaja ultima un acuerdo con David Kravish para las próximas dos campañas

La negociación con el pívot estadounidense parece estar encauzada, aunque el jugador tiene que confirmar su condición de comunitario

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 22 de junio 2022, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Unicaja podría tener perfilado ya un acuerdo con David Kravish para las próximas dos campañas. La negociación con el pívot estadounidense de 29 años y 2,08 metros se ha agilizado en los últimos días y podría concretarse ya en un compromiso por una temporada con opción a otra. Esta es la fórmula de vinculación que el club cajista está empleando en las distintas negociaciones que mantiene abiertas desde que comenzó el mercado de fichajes. Unas llegaron a buen puerto y otras se quedaron por el camino.

El movimiento del club malagueño con David Kravish se entiende con la idea de tener un juego interior con cierta polivalencia. El jugador estadounidense destaca por su capacidad de pelea e instinto para el rebote. Tiene un buen lanzamiento desde cuatro metros y un excelente 83% desde la línea de personal, algo fundamental en el baloncesto actual.

Kravish ya aparece con doble nacionalidad en la página de la Federación Internacional, pero debe jugar algún partido con Bulgaría para que el pasaporte sea válido

Como ya se informó días atrás, el Unicaja ha priorizado en su primera incursión en el mercado la posibilidad de contar con jugadores que no ocupen plaza de extracomunitario. En el caso de Kravish, el pívot ya aparece con la doble nacionalidad búlgara y estadounidense en la web oficial de la Federación Internacional de Baloncesto. Para que su nuevo pasaporte tenga validez es preciso que Kravish juegue con la selección de Bulgaria, bien en las ventanas o en el Campeonato de Europa que se celebra al final del verano. De hecho, Bulgaria será el primer rival de España en la cita continental. Ahora bien, esta selección ya cuenta normalmente con un jugador 'asimilado', curiosamente Dee Bost, con el que Kravish ha compartido vestuario en el Galatasaray, por lo que si es preciso el formalismo del debut, no podrán coincidir.

Kravish pasó por la Liga Endesa hace dos campañas, cuando jugó a buen nivel en el Baxi Manresa. A las órdenes de Pedro Martínez dio un gran rendimiento y promedió 12 puntos y seis rebotes. Con 2,08 metros y 29 años es un jugador que se mueve bien en la pista y que es agresivo en el juego; es decir, que pelea y se faja bien. Su perfil cuadra en el equipo que quiere construir el Unicaja. A España llegó procedente del Brose alemán. En las últimas campañas, la liga germana se ha convertido en uno de los graneros de fichajes para el cuadro catalán, que ha sabido reclutar allí a jugadores que luego han dado un gran rendimiento en la Liga Endesa, como Scott Eatherton, Elias Baltonen o Makai Mason, por poner algunos ejemplos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios