Tres cambios en los banquillos ACB en apenas una quincena
Prácticamente coincidiendo con el receso de la competición por la primera ventana FIBA del curso, se han dado casi tantas modificaciones como en toda la pasada campaña, con cinco en total
La Liga ACB ha registrado tres cambios de entrenador casi coincidiendo con el paréntesis en la competición motivado por la primera ventana FIBA de la ... temporada. En muy poco intervalo de tiempo, el Bitci Baskonia, el Hereda San Pablo Burgos y el Coosur Real Betis han prescindido de su técnico, en las primeras modificaciones que se viven esta temporada en los banquillos, después de una campaña 2020-21 en la que sólo hubo cinco (entre ellas la del Unicaja, con el relevo de Fotis Katsikaris a Luis Casimiro).
El Bitci Baskonia, sorprendentemente fuera de los puestos de Copa del Rey a estas alturas, fue el primero en mover ficha el 15 de noviembre, y Neven Spahija, un ex del Unicaja, reemplazó a Dusko Ivanovic y se estrenó con triunfo en el 83-77 al Andorra. Asimismo Zan Tabak (exjugador del cuadro malagueño) dejó su puesto en el San Pablo Burgos al veterano Salva Maldonado, que no dirige desde 2018 y que se estrenará este domingo (13.00 horas) en la pista del Herbalife Gran Canaria. Entre medias, estuvo dirigido de manera provisional por Félix Alonso y Fran Hernández.

Finalmente, el tercer cambio es el que más afecta al Unicaja. Luis Casimiro ha sustituido a Joan Plaza en el Betis. Dos extécnicos recientes en el cuadro del Carpena, y justo antes del derbi del domingo (12.30) entre los dos clubes andaluces en el San Pablo. No es la primera vez en los últimos meses que Luis Casimiro, que empezó la campaña en el Promitheas griego, se mide al Unicaja, ya que ya lo hizo en primavera con el Casademont Zaragoza, en otro breve periplo del manchego.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.