Borrar
Imagen de archivo de un avión de United Airlines en el aeropuerto de Málaga. Salvador Salas
Vuelve el vuelo directo y diario de Málaga a Nueva York: todo lo que debes saber

Vuelve el vuelo directo y diario de Málaga a Nueva York: todo lo que debes saber

United Airlines retomará esta ruta el próximo viernes y lo mantendrá hasta el próximo 24 de septiembre

Pilar Martínez

Málaga

Miércoles, 30 de abril 2025, 11:42

El aeropuerto de Málaga recupera el vuelo directo y diario a Nueva York. La compañía estadounidense United Airlines retomará este viernes esta conexión que mantendrá activa hasta el próximo 24 de septiembre. Se trata de la tercera temporada de verano de esta aerolínea en la infraestructura malagueña, en la que tras el éxito de su estreno en la Costa del Sol elevó de tres frecuencias semanales a un vuelo diario el pasado año. Una operativa que repetirá a partir de este viernes.

El jefe de Ventas de esta compañía americana en España, Antonio de Toro, avanza que se han puesto a la venta 51.000 asientos, una cifra que supone un 280% más de las que se ofrecieron en 2023 y la misma operativa de 2024. Con buenas impresiones en estas jornadas previas a la reactivación de esta ruta pese al contexto de incertidumbre por la administración de Trump y la crisis arancelaria, el primer vuelo de United Airlines aterrizará en el aeropuerto de Málaga este viernes a las 7.35 horas, tras despegar del aeropuerto de Newark el jueves a las 17.50 horas. El vuelo de Málaga a Nueva York partirá cada día a las 9.35 horas para llegar a la ciudad de la Gran Manzana a las 12.10 horas locales. "He visto que los vuelos están igual que el año pasado. Realmente el impacto no está siendo tan fuerte como podríamos llegar a esperar. nosotros lo estamos compensando con mejores tarifas más atractivas que el año pasado. Estamos dentro de las expectativas", declara De Toro en una entrevista a SUR.

Además, explica que "estamos atentos porque es un momento de incertidumbre porque no sabemos qué dirección van a tomar. Pero la realidad es que el mercado como tal parece que tampoco lo está descontando mucho. Quiero decir que no hay grandes diferencias de ocupación con respecto al año pasado". Y recalca que "Málaga es la puerta de Andalucía. La Costa del Sol abre las puertas a Granada, a Sevilla, a Córdoba y a las otras capitales andaluzas" y que el viajero norteamericano busca en estos destinos "no solamente toda la parte cultural, artística e histórica, por supuesto, sino que además se sale del típico perfil del pasajero europeo que busca un sol y playa. Málaga ofrece, ese sol y playa, pero también oferta náutica, cultural, gastronómica y campos de golf".

Esta conexión, la única en Andalucía que conecta sin escalas con Estados Unidos, será operada con un avión Boeing 757-200, que cuenta con un total de 176 asientos, de los que 16 son cama en clase ejecutiva United Polaris; 160 son de clase Economy, incluidos 42 asientos Economy Plus en los que el viajero tiene un mayor espacio.

51.000

asientos ofrece United Airlines en la conexión Málaga-Nueva York, la única ruta que une Andalucía con Estados Unidos.

Desde la compañía, que este verano volará desde Bilbao y Palma de Mallorca así como desde Barcelona y Madrid, confirman que la demanda sigue fuerte y que estos primeros vuelos tienen unas altas ocupaciones, incluso en las clases que tienen un precio más elevado. Este tirón está en consonancia con el auge en la llegada de turistas norteamericanos en la Costa del Sol incluso en el periodo en el que Málaga no tiene vuelos directos con Nueva York. Cabe recordar que el pasado año Estados Unidos se convirtió en el sexto mercado más importante para los hoteles y apartamentos de la provincia, precedidos de España, Reino Unido, Países Bajos, Alemania e Italia, tras crecer un 10%.

El idilio de United Airlines con Málaga se mantiene: "estamos muy contentos". Recuerda que comenzó en junio de 2023, con tres frecuencias a la semana y más de 18.300 asientos, 9.150 plazas en cada dirección. Y que se mantuvo la estima por la Costa del Sol en el verano de 2024 con una apuesta de 51.000 asientos. «El incremento es bestial», afirmó en una entrevista Antonio de Toro. Y aún así, la respuesta de ambos mercados a la única conexión en Andalucía con Estados Unidos superó las expectativas. Tras el guiño lanzado para 2025, el reto es conseguir consolidar la única ruta que une Andalucía con Estados Unidos con un vuelo operativo todo el año. Sin embargo, De Toro avanza que "esto aún no lo sabemos. Va a depender también, como siempre, de la flota que tengamos. Mis compañeros de Planificación en Chicago son los que nos irán dando esas buenas nuevas".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Vuelve el vuelo directo y diario de Málaga a Nueva York: todo lo que debes saber