Vueling unirá este invierno Málaga con Argel y con la ciudad francesa de Marsella

E. P. SEVILLA.

La aerolínea Vueling unirá este invierno el aeropuerto de Málaga con el de Argel y con la ciudad francesa de Marsella. La compañía cifró en 19 rutas las que operará en la Costa del Sol, dos de ellas de nueva creación, con una capacidad total que asciende a 857.894 asientos, reflejando un aumento del 14,6% respecto a la temporada anterior.

La conexión que conectará con Argel es de nueva creación y dispondrá de 15.840 asientos distribuidos en dos rutas semanales. Por otro lado, la ruta que unirá Málaga y Marsella es una extensión de la ya operada durante el verano y que supone «una gran novedad» respecto la temporada de invierno 2017-2018. En total, se ofrecerán 6.120 plazas a través de una frecuencia semanal (excepto en enero).

Desde Vueling explicaron que en el resto de trayectos, los mayores crecimientos los experimentan la conexión con Fuerteventura, que crece un cien por ciento respecto al año anterior, ofreciendo 15.840 plazas gracias a una nueva frecuencia semanal (dos en total); Tenerife, que alcanza hasta seis frecuencias semanales y un total de 45.720 asientos a la venta (crece un 63 por ciento), y Santiago de Compostela, que suma una nueva frecuencia semanal (hasta tres en total) y 7.920 asientos para un crecimiento del 51 por ciento respecto a la anterior temporada de invierno.

La aerolínea puso ayer a la venta más de dos millones de asientos en Andalucía dentro de su nueva temporada de invierno, lo que supone un 19,8% más que en la temporada anterior, con el objetivo de potenciar su posicionamiento en la comunidad y reducir la estacionalidad. Vueling señaló que un total de 42 rutas conectarán el sur de España con el resto de 'ciudades Vueling', de las que tres son de nueva creación: Jerez con Bilbao y las que unirán Málaga con Argelia y Marsella.

Una vez finalizada la temporada estival, «prácticamente» la totalidad de estas rutas iniciarán la nueva temporada de invierno. En este sentido, Sevilla mantiene las doce rutas de la temporada anterior, aunque crece «significativamente» en cuanto a capacidad, con 138.060 asientos más que la pasada temporada, lo que supone un total de 920.468 asientos disponibles. En la capital andaluza, los incrementos «más significativos» se registran en las conexiones a Barcelona, con 49.176 nuevos asientos; Bilbao, con 28.080 plazas adicionales; Tenerife, con 26.280 asientos de nueva oferta; Palma de Mallorca, con 18.000 nuevas plazas, y Gran Canaria, ofreciendo 13.680 más.

Temas

Vueling

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos