Vueling lanza un asistente virtual por WhatsApp

E. P.

Vueling ha lanzado un asistente virtual conversacional a través de WhatsApp para mejorar la comunicación con sus clientes, ha avanzado la compañía de bajo coste española.

El asistente virtual ha sido desarrollado por la propia compañía y es el primero de tipo conversacional dentro del sector de las aerolíneas en el mundo.

Entre sus funciones, está la posibilidad de realizar el check-in permitiendo obtener las tarjetas de embarque directamente en el móvil y la consulta del estado de los vuelos en tiempo real.

Además, la aplicación es capaz de dar atención y respuesta a las preguntas de los usuarios, de momento en español, aunque la compañía está desarrollando su versión en inglés. Esta iniciativa se enmarca dentro del plan estratégico 'Vueling for you', que apuesta por el uso de las nuevas herramientas tecnológicas en beneficio del pasajero. Vueling es la tercera compañía en volumen de pasajeros en el aeropuerto de Málaga, tras las de bajo coste irlandesa e inglesa Ryanair y Easyjet. Mantiene una oferta de más de 1.600.000 asientos. Desde esta infraestructura, la aerolínea ya conecta con 24 destinos.

Temas

Vueling