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A la derecha, Mari Francis Peñarroya, consejera delegada del complejo Holiday World Resort. SUR
Hacia el día después: Holiday World, Mari Francis Peñarroya

«El turismo volverá y espero lo haga por oferta y no por tirar los precios»

Turismo familiar. El grupo pionero del 'Todo incluido' confía en el cliente español para salvar un verano sin apenas extranjeros

Martes, 12 de mayo 2020, 00:39

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La pandemia sorprendió a la familia Peñarroya mientras los pintores daban los últimos retoques al renovado espacio gastronómico –cinco restaurantes temáticos– del hotel Polynesia. La ... Semana Santa y una agenda repleta de bodas y comuniones eran el prólogo de un nuevo verano con lleno de la mano de la clientela extranjera –el 75%– para las 3.200 camas del complejo –cuatro hoteles– comercializadas en su mayor parte a través de touroperadores. La pandemia ha reducido todo eso a espejismo, también una punta de 700 empleos. «Firmaría una ocupación del 20 por ciento», asegura Mari Francis Peñarroya, consejera delegada de la división hotelera del grupo empresarial y al frente del equipo directivo junto a su hermana Pepa, presidenta, para planificar la próxima reapertura. «Menos cerrar, hemos estudiado todas las alternativas, pero el escenario de nuestro cliente habitual será julio, que no llegará ni al nivel de un marzo normal.

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«El turismo volverá y espero lo haga por oferta y no por tirar los precios»