Turespaña celebra en Fitur 40 años dedicados a promocionar el país
Centrará su participación en los tres ejes de su estrategia para 2025: cultura y patrimonio histórico, destinos de interior y equilibrio en rentabilidad social y económica del sector
En la cuenta atrás para el inicio del mayor evento de turismo en España y de una de las tres grandes citas mundiales del sector, ... la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), el Instituto de Turismo de España, Turespaña, celebrará en este encuentro 40 años promocionando el país. Además, dará a conocer los tres ejes de su estrategia promocional para este 2025: cultura y patrimonio histórico, destinos de interior y equilibrio en rentabilidad social y económica. Y presentará nuevas propuestas para un turismo más sostenible y personalizado: de la inteligencia turística a la campaña slowtravel.
En la gran cita de la principal industria del país, que comienza este miércoles día 22, Turespaña quiere destacar la consolidación de España como destino comprometido con la sostenibilidad. Para ello, a lo largo de la feria, «el expositor acogerá actos y eventos que promoverán experiencias y el compromiso con el turismo responsable y la sostenibilidad, abogando por un modelo de turismo que favorezca la conservación de los recursos naturales y culturales del país, y el bienestar de los ciudadanos», detallan.
La tecnología será otra protagonista del expositor en el que en innovadores soportes visuales, que incluyen pantallas LED interactivas, permitirán una experiencia inmersiva sobre el compromiso de España con el turismo sostenible y una proyección especial conmemorativa sobre los 40 años de historia de Turespaña. También, dispondrá de un cuadro de mando dinámico dónde se podrá ver de forma sencilla y gráfica, y casi en tiempo real, algunos de los principales indicadores relevantes del turismo para la sostenibilidad del destino España. Más del mil reuniones de trabajo se han programado en la Sala Retiro, de 555 metros cuadrados.
Paralelamente, Turespaña ha organizado tres presentaciones que considera cruciales para el futuro del turismo en España: los 'Spain Talkes: caring for the future. La perspectiva de los mercados'; un foro 'Sistema de Inteligencia Turística de Turespaña. Estudios e investigaciones de interés en EE UU y China'; y una tercera presentación para destacar la preservación y promoción del patrimonio cultural de España, como pieza clave de la oferta turística.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión