Tres aperturas emblemáticas en la Costa del Sol para antes del verano
La Costa recuperará el antiguo Don Miguel, el Byblos y estrenará el primer hotel Hard Rock de Andalucía, sumando más de mil plazas
Nuevos proyectos acrecentarán este ritmo de crecimiento de la oferta en los próximos meses. Antes del verano están previstas tres importantes aperturas con las que ... la Costa del Sol recuperará emblemáticas instalaciones que han permanecido cerradas durante años y que ahora abren bajo fuertes marcas y después de grandes inversiones para hacer de estos históricos establecimientos nuevos complejos turísticos adaptados a las exigencias del viajero de hoy. El estreno del Club Med Magna Marbella, el renacimiento del antiguo Byblos bajo el nombre de La Zambra y como un cinco estrellas gran lujo, y la inauguración del primer hotel Hard Rock de Andalucía, en el que fue el primer establecimiento hotelero de Puerto Banús, sumarán más de mil habitaciones de máximo nivel y con conceptos innovadores en los que los criterios de sostenibilidad, accesibilidad y digitalización supondrán un nuevo impulso a la transformación del destino.
El primero que tiene previsto iniciar su actividad será el Club Med Magna Marbella, con el que recobrará vida el histórico hotel Don Miguel, en Marbella, y que permitirá la vuelta a España de esta reconocida cadena, que desembarcó en el país hace 70 años y hace dos décadas que dejó de operar en el destino. Este establecimiento contará con 490 habitaciones y capacidad para más de mil personas en una superficie de 140.000 metros cuadrados. Será en mayo cuando los primeros turistas podrán disfrutar de sus cinco piscinas, diez campos de tenis de las tres modalidades de superficie (tierra batida, dura y hierba); una pista de baloncesto, otra de vóley playa y cinco de pádel, así como catorce salas de conferencias, la mayor para más de un millar de asistentes, un área específica para los clubes infantiles y un espacio de bienestar.
También se encuentra en la cuenta atrás para su estreno en junio el hotel La Zambra, que Forbes ha incluido en su lista de las diez nuevas aperturas más emocionantes de este año en Europa. Este establecimiento, que operará bajo la marca The Unbound Collection by Hyatt, es el único de España que aparece en este listado. Esta revista valora la gran transformación completa que experimentarán estas instalaciones, ubicadas cerca de dos campos de golf de 18 hoyos y que contará con 197 habitaciones, tres piscinas y un centro de bienestar. Cabe recordar que este establecimiento ha permanecido cerrado desde 2015.
También en junio tiene previsto desembarcar en la Comunidad, en el corazón de Puerto Banús, la marca Hard Rock Hotels. Lo hará en el antiguo Andalucía Plaza en un proyecto de reforma integral que contempla 384 habitaciones, una terraza con piscina y seis restaurantes, que contarán con el sello inconfundible de esta marca en la decoración de las habitaciones y los espacios públicos. Desde Hard Rock han avanzado que trabajan para que la clásica estética distintiva del grupo haga un guiño al arte y la música española.
Pero no son los únicos proyectos en cartera con la firma de importantes grupos hoteleros internacionales. Semanas atrás se despejó también la aprobación provisional de la modificación puntual de elementos en el Pleno ordinario del proyecto del futuro hotel W después de seis años de trámites e informes sectoriales. Solo queda que la Junta de Andalucía ratifique la aprobación de esta actuación, considerada una de las principales inversiones urbanísticas de Marbella.
También se encuentra en plena expansión la firma griega Ikos, que al poco de abrir su primer hotel en España, en la localidad de Estepona, ha puesto en marcha su ampliación. Invertirá en el Ikos Andalusia 17 millones en 19 villas y suites de lujo de tres y cuatro dormitorios, nuevas piscinas y restaurantes, que se sumarán a las 411 habitaciones actuales distribuidas en siete edificios. Estará operativo a partir de 2023.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión